Es Noticia
¡Confirmado! Opel se los cargará. Y se acaba de saber. ¡Última hora!

¡Confirmado! Opel se los cargará. Y se acaba de saber. ¡Última hora!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Opel
Opel

Los tiempos están cambiando en el sector del motor. Y falta ver qué repercusiones causa la pandemia mundial del coronavirus. Lo que sí podemos confirmar es la desaparición de unos cuantos modelos para este 2020. Coches que se transforman o que directamente dirán adiós para siempre.

Una de las firmas que padecerá más cambios es Opel. La fusión con el Grupo PSA ha provocado que algunos modelos caigan de los planes de futuro de la nueva alianza. Porque los responsables de la nueva unión quieren invertir sus esfuerzos en los modelos más fiables.

Los modelos de Opel que dicen adiós

Por eso serán hasta cinco los vehículos que la marca alemana dejará de fabricar ya mismo. Cuatro de ellos son el Opel Adam, Opel Karl, Opel Mokka X y Opel Zafira.

Cuatro coches que en su momento tuvieron cierto tirón pero que han quedado para los restos. Sin ir más lejos, en diciembre de 2019 Opel no vendió ni una sola unidad. Motivo más que suficiente para que la marca haya dicho basta.

Opel Mokka X
Opel Mokka X

El otro que también dirá adiós será el Opel Cascada, del que solo se vendieron 18 unidades en 2019.

Más despedidas en 2020

Pero fuera de Opel habrá otros modelos que digan adiós. Infiniti, la marca de lujo de Nissan, es una de ellas. Aunque solo en Europa.

Este mes ha dejado de aceptar pedidos, debido a las bajas ventas de los Infiniti Q30 e Infiniti QX30, que solo lograron matricular 917 entre ambos en 2019 entre ambos.

Infiniti QX30
Infiniti QX30

Volvo, por su parte, transformará el V40 en un modelo totalmente eléctrico. En 2019 solo se vendieron 1.418 V40 convencionales.

También desaparecerá el Volkswagen Beetle. Una decisión que ya tomó la marca alemana el año pasado, después de vender solo 6 unidades en todo el 2019. Asimismo, también se ha abandonado la fabricación del Volkswagen Golf Sportsvan, que no tendrá réplica en la nueva generación del compacto.

La lista de modelos que desaparecen sigue la pick-up de Mercedes, la Clase X, y la berlina de lujo de Jaguar, el XJ, que en 2019 solo vendió 19 vehículos. Ninguno en diciembre.

Otros modelos que también llegan al fin de su comercialización son el Fiat 124 Spider y el Mercedes SL. Y ojo al SLC, que también podría decir adiós en mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando