Secciones

Renault Mégane o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?” (y hay respuesta)

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 20:25
Renault Megane Ford Focus
Renault Megane Ford Focus

Si estás pensando en comprarte un compacto, es muy posible que el Renault Mégane y el Ford Focus estén entre las opciones que barajas. Suelen situarse entre los más vendidos cada mes y aparecen en casi todas las listas de los consumidores que quien un modelo de estas características.

Si eres uno de ellos, pon atención. Comparamos los detalles más relevantes de ambos modelos para que puedas responder a la pregunta de “¿cuál es mejor?”. Destacar que se ha tenido en cuenta el Mégane renovado, que aunque aún no está a la venta, la firma abrirá muy pronto el libro de pedidos.

En cuanto a su diseño, el Mégane ha sido actualizado recientemente, lo que de otorga un aspecto un tanto más actualizado.

Renault Mégane
Renault Mégane

Aunque sería injusto darle el punto al modelo francés, pues el Focus también fue renovado hace solo un año.

Ford Focus
Ford Focus

Interior

Pasemos entonces a su interior, porque aquí sí se lleva el punto el Renault. En primer lugar, porque ofrece 384 litros de carga en su maletero, por los 375 del Ford. Por otro, porque el Mégane dispone ahora de un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,2 pulgadas, además de una sistema de info entretenimiento con otra pantalla de 9,3 pulgadas.

Renault Megane
Renault Megane

El Focus, por su parte, no puede incluir cuadro de instrumentos digital. Y la pantalla es, como máximo, de 8 pulgadas. Y solo esta y la de 6,5 pulgadas son táctiles.

Ford Focus
Ford Focus

Mecánica

En el apartado mecánico, el Renault está disponible en versiones gasolina y diésel. Las primeras montan propulsores de 100 y 160 CV de potencia. Los segundos desarrollan 95 y 115 CV de potencia.

Además, ahora existe una versión híbrida enchufable con un motor de 160 CV, que le otorga la etiqueta ECO de la DGT y le permite recorrer entre 50 y 65 km en modo totalmente eléctrico.

Renault Mégane
Renault Mégane

El Ford, por su parte, ofrece motores más potentes. Los diésel son el 1.5 de 95 o 120 CV, y el 2.0 de 150 CV. Los dagolina cuentan con motores de 1.0 litros de 100 y 125 CV, o el 1.5 EcoBoost de 150 o 182 CV. No obstante, es un punto muy débil el hecho de que no tenga versión electrificada. El Renault vuelve a ganar la partida.

Ford Focus
Ford Focus

Precio

Donde no gana el Mégane es en el precio. El coste de partida del Ford Focus es de 16.950 euros. Habrá que ver en qué precios empieza el nuevo Mégane.

No obstante, yate advertimo que pagar hasta 2.000 euros más que por el Focus, a la larga te compensará. Tendrás un modelo, aunque menos potente, mucho más actualizado por dentro y por fuera.

1 comentario

  1. Josevargas

    Renault megane

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *