Secciones

BMW no se esperaba algo así: ¡Ojo a esto del Seat León! Podía pasar y ha pasado

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 24 de Marzo de 2020. 14:40

Si bien es cierto que la crisis que está provocando el coronavirus en nuestro país ha provocado que la actividad en la fábrica de Seat en la que se produce el León haya quedado paralizada, el modelo español sigue dando mucho de qué hablar.

Y es que no son pocos los que siguen aún impactados con el nuevo diseño del León. Teniendo en cuenta que es el modelo más vendido de Seat en nuestro país, algunos creían que la marca iba a optar por la continuidad en sus líneas. Nada más lejos de la realidad.

El nuevo León es un modelo mucho más agresivo y deportivo que el de la generación anterior, y muchos auguran una vida comercial incluso aún más exitosa. Lo cierto es que, ya incluso antes de que se ponga a la venta, en BMW están preocupados.

El León va a por el BMW Serie 1

Entre otras cosas porque hay quien apunta a que este nuevo León puede ser un rival digno del BMW Serie 1. Es evidente que el segmento de marcas generalistas lo tendrá más que dominada, pero el paso a poder luchar codo con codo con la marca premium alemana no está lejos.

En cuanto a diseño, tanto por fuera como por dentro, este nuevo León no es que pueda avergonzarse al situarse al lado del Serie 1.Todo lo contrario. Tampoco en materia de tecnología, donde, por ejemplo, sus consolas centrales son prácticamente idénticas.

En el apartado mecánico, sí que BMW está un paso por delante en cuanto a caballos (sus opciones más potentes llegan a los 306 caballos. Sin embargo, la mayor variedad de motores del Seat (gasolina, diésel, microhíbrida, GNC e híbrido enchufable) hacen de él un modelo más completo en este sentido.

Pero lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta que la versión más sencilla del BMW parte desde los 30.300 euros, por ese precio tendremos un León más que bien dotado.

3 comentarios

  1. Luis Hernández

    Seat León no tiene que envidiar nada a ninguna marca en su segmento. Tuve un FR 184HP .una maravilla, ahora lo tiene mi hija

  2. Luis Hernández

    Seat León no tiene que envidiar nada a ninguna marca en su segmento. Tuve un FR 184HP .una maravilla, ahora lo tiene mo hija

  3. Luis

    Seat León no tiene que envidiar nada a ninguna marca en su segmento. Tuve un FR 184HP .una maravilla, ahora lo tiene mo hija

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *