Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¡Mercedes lo cambiará! Modelo top con días contados en España pero con sustituto

Un contenido de:
Leire Lobato

mercedes.jpg
mercedes.jpg

Una de las firmas que dispone de un catálogo más amplio es Mercedes. La firma de la estrella tiene hasta 34 modelos en su gama solo contando berlinas, familiares, coupés, cabrio y comerciales. La firma alemana tiene claro que necesita cubrir el abanico más amplio posible para atraer el máximo número de consumidores y poder seguir manteniendo así su estatus.

Sin embargo, en los próximos meses tendrán que tomar decisiones drásticas. La nueva normativa 6euro que entra en vigor en 2021 y que obligará a las firmas a no superar la media de emisiones de 95 gr de CO2 por km recorrido, obliga a Mercedes a hacer algunos reajustes su no quiere recibir multas millonarias. Y ello implica algunos sacrificios.

Mercedes CLS
Mercedes CLS

Mercedes se carga el CLS

Por ejemplo, la más que posible desaparición del Mercedes CLS. La berlina se acerca a la mitad de ciclo de su tercera generación, pero algunos indicios llevan a sospechar que no llegará a la cuarta. Y que ni siquiera recibirá el lavado de cara que le tocaría próximamente.

Explican desde Mercedes que cuando lanzaron la tercera generación ya valoraron eliminar la versión CLS Shooting Brake, pues en la generación anterior no cosechó demasiadas ventas. Algo que no solo se ha repetido en la tercera generación, sino que se ha agravado. Llegó como una alternativa al Porsche Panamera Sport Turismo, pero no fue lo mejor.

Por su parte, el CLS convencional tampoco empieza en los 70.000 euros, que lo convierten en un modelo exclusivo.

No habrá lavado de cara del CLS

De ahí que a estas alturas no se haya avistado ningún CLS camuflado en fase de pruebas. Es decir, en Mercedes podrían haber renunciado a invertir ni siquiera en un face lift, abriendo la posibilidad de abandonar su producción cuando llegue a la mitad de su ciclo comercial.

Y atención, porque en algunos medios apuntan que Mercedes ya ha definido cual será su sustituto: el Mercedes EQS que verá la luz en 2021. Un modelo eléctrico que rebajará la media de emisiones y que colaborará en la reestructuración de la gama del fabricante alemán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando