Es Noticia
El secreto a voces entre el Skoda y su primo Volkswagen Tiguan que ya no se puede tapar más

El secreto a voces entre el Skoda y su primo Volkswagen Tiguan que ya no se puede tapar más

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen
Volkswagen

El coronavirus está siendo una puntilla más para un mercado del motor que hace meses que va a la baja de forma constante. Los dos primeros meses de 2020 registraron menos matriculaciones que en los mismos periodos del año pasado. Y ojo a los datos que llegarán con el COVID-19.

No obstante, hay que decir que los SUV gozan de muy buena salud. Actualmente son, junto a los utilitarios, los modelos más vendidos. Y son pocas las marcas que no tienen un SUV en casi cada segmento, desde el A al F.

Los más populares son los de los segmentos B y C. Es decir, los compactos y los medianos. Hay auténtica fiebre por ellos. Y hay fabricantes que tienen hasta dos modelos en un mismo segmento.

Los SUV grandes ganan terreno

Aunque hay que destacar un detalle. Los D-SUV van ganando cada vez más terreno. Los todocamino de gran tamaño tiran cada vez más los consumidores. Y los números hablan por sí solos.

El año pasado, 2019, se matricularon un total de 374.000 unidades de esta categoría, lo que significa un crecimiento del 11%. Sin duda, unos datos muy positivos para el sector. Y atención a los modelos que se situaron en el top 10 de los más vendidos.

Sobre todo al primer puesto, que ocupó un sorprendente Skoda Kodiaq.

Skoda Kodiaq
Skoda Kodiaq

El Kodiaq destroza al Tiguan Allspace

Y decimos sorprendente porque son muchos los que todavía no son partidarios de la marca de la República Checa, pero lo cierto es que superó con creces a su primo hermano, el Volkswagen Tiguan Allspace. Del primero se matricularon 90.810, mientras que el VW, que acabó en la cuarta posición, tuvo que conformarse con 41.814 vendidas. Menos de la mitad.

Volkswagen Tiguan
Volkswagen Tiguan

El segundo lugar del pódium fue para el Peugeot 5008, con 76.903 unidades comercializadas. El top 3 lo completó el Mitsubishi Outlander, con 47.402 coches vendidos.

A continuación, repasamos el top 10 de D-SUV vendidos en 2019:

Posición Modelo Unidades
1 Skoda Kodiaq 90.810
2 Peugeot 5008 76.903
3 Mitsubishi Outlander 47.402
4 Volkswagen Tiguan Allspace 41.814
5 SEAT Tarraco 31.713
6 Nissan X-Trail 23.670
7 Renault Koleos 12.129
8 Kia Sorento 9.987
9 Hyundai Santa Fe 8.896
10 Ford Edge 8.824

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Antonio

    Y cuales son los top 10 de las restantes categorías de ventas de SUV en 2019 en España

  2. Joan

    ?Serà,por el precio?

Cargando