Es Noticia
Volkswagen T-Roc o Nissan Juke: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

Volkswagen T-Roc o Nissan Juke: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Nissan Juke y Volkswagen T-Roc
Nissan Juke y Volkswagen T-Roc

Sin duda, uno de los segmentos más saturados en el mercado del motor es el de los SUV compactos. Hay marcas que incluso tienen dos modelos en su gama. Es el caso de Volkswagen. La firma alemana tiene en su catálogo el T-Cross, con una longitud de 4,110 metros, y el T-Roc, que mide 4,234 metros.

Este último tiene como a uno de sus principales competidores al Nissan Juke. Y seguramente ambos estarán en tu lista de opciones si estás pensando en comprarte un todocamino de estas características. Un modelo dinámico para circuitos urbanos y que no se quede corto cuanto toca hacer una escapada de fin de semana.

Si es así, ha ido a parar al sitio adecuado. A continuación comparamos ambos modelos para que tengas claro a qué concesionario ir primero antes de salir de casa.

Nissan Juke

Empezamos por el Nissan Juke. El modelo japonés mide 4.210 mm de largo, 1.800 mm de acho y 1.595 mm de alto, con lo que dispone un maletero con 422 litros de capacidad de carga.

Nissan Juke
Nissan Juke

En el apartado mecánico, la gama del Juke se configura en su totalidad con el motor de gasolina de 1.0 litros DIG-T de 117 CV. Puede asociarse a un cambio de marchas de 6 relaciones o a uno automático de doble embrague y 7 velocidades. Solo está disponible con sistemas de tracción delantera.

Nissan Juke 2020
Nissan Juke 2020

En equipamiento, el Nissan ofrece cinco niveles de acabado: Visia, Acenta, Connecta, Tekna y Design. Todos ellos incluyen faros LED, llantas de aleación, control de crucero, SmartBeam, cámara posterior, sistema multimedia con Apple CarPlay, acceso sin llave, arranque por botón, etc.

Por último, los precios empiezan los 19.900 € del modelo de acceso, que con descuentos nos puede quedar por 17.750 euros.

Volkswagen T-Roc

Por su parte, el T-Roc cuenta con 4.234 mm de largo1.819 mm de ancho y 1.573 mm de alto, y dispone de 445 litros de carga en su maletero. Es ligeramente más grande que el modelo nipón.

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-Roc

También supera a su competidor en variantes mecánicas. La gama consta de tres variantes gasolina y dos diésel. Las primeras empiezan con el 1.0 TSI 115 CV con cambio manual. En el escalón intermedio tenemos el 1.5 TSI EVO de 150 CV, asociado a una transmisión manual o a una automática. La gama se corona con el potente 2.0 TSI de 190 CV, con cambio automático y tracción integral.

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-Roc

Los diésel se configuran con un motor 1.6 TDI de 115 CV, con cambio manual. En el escalón superior tenemos el 2.0 TDI 150 CV, con cambio manual o automático y tracción delantera o integral.

En equipamiento, el T-Cross puede ir asociado a tres acabados: Edition, Advance y Sport. Todos incluyen climatizador de dos zonas, faros LED, acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, cámara posterior, sistema de sonido Beats, asientos calefactables, detector de objetos en ángulo muerto, etc.

Por último, los precios empiezan en los 23.104 euros, que entre descuentos y promociones puede ser nuestro a partir de 20.800 euros.

Conclusión

Con todo, si lo que prima para ti es el diseño y el coste, el Juke es el tuyo. No hay color en ninguno de estos dos aspectos.

Eso sí: el T-Cross ofrece un abanico mecánico más amplio. Además, aunque sea más caro, es cierto que excepto el modelo de acceso, el resto ofrece siempre más prestaciones que el Nissan.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mari Nieves

    En el artículo,estáis mezclando T-Roc, con T-Cross

  2. Pedro

    Estan uteds hablando desde el principio del T Rock no del T Cros, como dicen al final. Pars mi no hay color, amplitud, espacio, comodo, gama de motores, traccion 4x4 y mucho mas, el T Roc es mi vehiculo de 10 un 10.

Cargando