Es Noticia
El nuevo Suzuki Jimny ¡es un camión! Ojo a esto. Mira las fotos ¡y alucina!

El nuevo Suzuki Jimny ¡es un camión! Ojo a esto. Mira las fotos ¡y alucina!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Suzuki Jimny
Suzuki Jimny

Recogíamos recientemente en ElDesmarque como el Suzuki Jimny ha sido condenado a su desaparición con la entrada de la nueva normativa medioambiental 6euro. El todoterreno de tamaño reducido supera con creces la media de 95 gr de CO2 por km recorrido que no podrán superar las marcas si no quieren someterse a multas millonarias, y en la firma japonesa decidieron eliminarlo de su catálogo.

El Jimny montaba un motor gasolina de 1.5 litros que desarrolla 102 CV de potencia, asociado a una transmisión de tracción total con reductora. Asimismo, estaba disponible con un cambio de marchas manual de 5 relaciones o con uno automático de 4 velocidades. La horquilla de precios iba desde los 17.500 euros a los 20.820 euros.

Suzuki Jimny
Suzuki Jimny

Nuevo Suzuki Jimny a la vista

Pero atención, porque también te contamos que la marca nipona estaría preparando un nuevo Jimny. Una nueva versión que ahora montaría un motor 1.4 Boosterjet de 129 CV y tecnología semi híbrida, y que podría aparecer en 2021. Eso sí: no ofrecerá el nervio que otorgaba su antecesor y algo más caro.

Y mientras esperamos siempre podemos optar a la variante tan especial que han creado en Nueva Zelanda. Allí se resistían a que el Jimny desapareciera y decidieron crear una suerte de versión que se sitúa entre un pick-up y un pequeño camión, que sitúa al Jimny en la categoría de vehículo comercial, con lo que estaría exento de la nueva normativa.

Suzuki Jimny pick-up
Suzuki Jimny pick-up

El Jimny se convierte en pick-up

Para crear esta versión se han eliminado las plazas traseras y se ha dispuesto una caja para almacenar y transportar todo lo que queramos. Está basado en el modelo más básico de la gama.

Esta modificación, además, cuenta con la garantía y la seguridad de Suzuki, pues ha sido fabricado en una planta del fabricante japonés. Es decir, estamos ante un auténtico Suzuki Jimny pick-up.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Simón Montaño

    Excelente vehículo todo terreno la verdad es una replica del willys de la segunda guerra mundial en su tecnología doble tracción y se ha mejorado su maniobrabilidad con Suzuki este vehículo tiene un gran mercado en Latinoamérica pero necesita alguien que se encargue de contactar esos países para lograr su introducción segura y rentable Simón Montaño Venezuela simmoro@hotmail.com 20 años en el negocio automotriz

  2. Hernán Uribe Jerez

    Es un bonito carro cuando llegue a Ecuador sere un cliente mas

  3. Manuel

    Pienso adquirír un jimny del 2020 en Perú es recomendable gracias por situaciones que comentan

Cargando