¡Bestial! Así es el nuevo Land Rover Defender SVR. ¡Revolución total!

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 12 de Marzo de 2020. 20:09
Land Rover Defender
Land Rover Defender

Land Rover retiró del mercado en 2016 el Land Rover Defender, uno de los modelos favoritos de los amantes de la aventura y de la conducción off road, en una noticia que desoló a muchos.

No obstante, el año pasado recibíamos la buena nueva del relanzamiento del modelo americano. Una nueva versión que recuperaba buena parte de la filosofía que lo mantuvo en liza durante más de 70 años.

Land Rover Defender
Land Rover Defender

La nueva gama del Land Rover Defender

El nuevo Defender llegó con versiones de carrocería de tres (versión 90) y cinco puertas (versión 110). Esta última cuenta con siete plazas en su interior y con un maletero de 1.075 litros de carga abatiendo la fila trasera de asientos.

En el apartado mecánico, el nuevo Land Rover Defender cuenta con motores microhíbridos Ingenium, disponibles en versiones gasolina y diésel.

Las primeras empiezan con el P300 de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el P400 de seis cilindros de 3.0 litros que ofrece 400 CV. En diésel la gama empieza con el D200 de 200 CV y termina con el D240 de 240 CV de potencia.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Defender incluye en su interior  un volante totalmente renovado, así como con una consola central con el cambio de marchas y el selector de modos de conducción. También lleva cuadro de instrumentos digital, así como un nuevo sistema de info entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que estará siempre conectado a la red.

Land Rover Defender
Land Rover Defender

Además, podemos optar a diferentes kits de personalización, orientados a uso off-road (Country Pack, Adventure Pack y Explorer Pack) o urbano (Urban Pack).

Así es el nuevo Land Rover Defender SVR

Y atención, porque todo ello estará acompañado de una nueva versión mecánica, la más radical de la gama. Hablamos del Defender SVR, un modelo que estará propulsado por un motor V8 de BMW de 4.4 litros de cubicaje. Un modelo que llegará en 2021 y que está previsto que, y no te va a gustar, esté por encima de las 100.000 libras, es decir, unos 112.000 euros.

Puede que no esté al alcance de tu bolsillo, pero al menos puedes disfrutar con las imágenes que te mostramos a continuación, obra de los diseñadores de Aravarii, en las que se ve la pinta que debería tener el modelo final de este Land Rover Defender.

Land Rover Defender SVR
Land Rover Defender SVR
Land Rover Defender SVR
Land Rover Defender SVR

2 comentarios

  1. Manuel Muñoz

    Y aguanta hasta 10 minutos sin averiarse o pararse!

  2. Rafa

    Modelo americano? Hay que revisar lo que se publica...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *