Es Noticia
Opel Corsa ¿eléctrico o gasolina? ¿Cuál me compro? (y hay repuesta)

Opel Corsa ¿eléctrico o gasolina? ¿Cuál me compro? (y hay repuesta)

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Opel están más que satisfechos con su nuevo Corsa. Y tienen motivos más que de sobras para estarlo. Y es que su compacto, por fin, cuenta ahora ya con una versión eléctrica en su gama.

Un Opel Corsa que, al margen de poder presumir de ser uno de los modelos más míticos de la marca germana en nuestro país, cuenta cada vez más con mayor apoyo gracias a su nuevo diseño más deportivo y atrevido.

Pero claro, la duda que aparece a la hora de ir a por uno de ellos es la de optar entre las versiones clásicas de gasolina o ir directamente a por la versión eléctrica. Dudas obviamente razonables y que no tienen una respuesta sencilla.

¿Eléctrico o gasolina?

Entre otras cosas porque la principal diferencia, al margen de la obvia que es el motor, es el precio. El Corsa de gasolina más sencillo tiene un precio de partida de 12.450 euros, mientras que la versión eléctrica pura más sencilla asciende a más del doble: 28.650 euros.

Una diferencia que, para los que se han fijado en el Corsa por su bajo precio, es más que determinante. Si buscas un modelo barato y completo, el Corsa básico de gasolina es tu coche. Sin embargo, son muchos los que se plantean ir a por la versión eléctrica por varios motivos.

El primero porque, en su versión más sencilla ya es un coche mucho más potente. Su motor tiene una potencia de 136 caballos, muy lejos de los 75 del gasolina 1.2 más básico. De hecho, si optamos por ir a por la versión gasolina que iguala en caballos al eléctrico más básico, el precio del Corsa con motor gasolina 1.2 de 130 caballos asciende a 18.800 euros.

El segundo motivo es, cómo es lógico, el consumo. En este sentido, si bien es cierto que la inversión inicial de la versión eléctrica es mas abultada, con el tiempo se acaba igualando, al margen de estar ayudando en la lucha contra la contaminación. Si el dinero es el principal motivo de compra, la opción de gasolina es la tuya. Si no es así, el Corsa eléctrico es una opción muy interesante y, a la larga, inteligente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando