Es Noticia
¡Revolución Smart! Así es el nuevo modelo. Mercedes ¡lo cambia entero!

¡Revolución Smart! Así es el nuevo modelo. Mercedes ¡lo cambia entero!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Smart
Smart

En Smart andan adaptándose a los nuevos tiempos. Y para ello saben que van a necesitar algo más que el Fortwo y el Forfour. Algo que se asemeje más a un SUV como el que te presentamos a continuación.  Se trata de un Smart con carrocería de todocamino que en la firma definen como “elegante “ e “ingenioso”.

Este SUV será más grande que el Forfour, y pretende llegar a ese público que no tiene suficiente con un Smart pero no necesita acceder a un SUV propiamente dicho. Y es que este nuevo todocamino de Smart no deja de ser un Forfour con la carrocería elevada y las prestaciones de un SUV.

Smart prepara un SUV

Este nuevo Smart SUV medirá unos 4,20 metros y está previsto que bajo el capó monte un motor eléctrico.

No obstante, su fabricación es todavía una incógnita. La plataforma actual del Smart no permite más ampliaciones y su diseño es exclusivamente para motores de producción.

Esto, no solo hace que el nuevo todocamino no se parezca demasiado al Forfour, sino que obliga al fabricante a crear una nueva plataforma.

La solución podría estar en recurrir a Geely, socio del fabricante chino Daimler y accionista del Grupo Schwaben. Los chinos contribuirían el nuevo Smart, mientras que los germanos participarían en el diseño.

Posibilidades

En este sentido, se comenta que Geely podría utilizar la plataforma que utiliza para el Volvo, la CMA, sobre la que están fabricados el Volvo XC40 y el Polestar 2. Estos modelos se alimentan de una batería de 78 kWh y obtienen una autonomía de unos 400 km y una potencia de 300 kW. En todo caso, se crearía una batería más pequeña para el Smart, con tal de abaratar los costes. Además, esta plataforma, además, permite usar motores térmicos.

Para conocer más detalles habrá que esperar. Su lanzamiento no está previsto, al menos, hasta 2022. Lo que sí podemos aventurar es cómo podría ser su diseño, gracias a Aravarii y a este boceto que publicaron en las redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando