Es Noticia
Peugeot 208 o Renault Clio: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Peugeot 208 o Renault Clio: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Peugeot 208 y Renault Clio
Peugeot 208 y Renault Clio

El año 2019 fue una buena época para los amantes de los utilitarios. El segmento vio como llegaban las nuevas generaciones de dos pesos muy pesados. Dos modelos que ya se han situado entre los más vendidos en los dos primeros meses de 2020.

Hablamos del Peugeot 208 y del Renault Clio. El primero estrenó su segunda generación, que además sigue a las series anteriores 207, 206, 205… El segundo puso en los concesionarios la quinta edad. Dos modelos que mantienen una lucha constante por convertirse en los más populares del sector día tras día, y que es muy posible que estén en tu lista de opciones si estás pensando en comprarte un urbano.

Si es así, a continuación repasamos los detalles más relevantes de cada uno de ellos para ayudarte a tomar una decisión.

Peugeot 208

Peugeot 208
Peugeot 208

Empezamos con el 208, un modelo que luce una imagen más agresiva que sus antecesores, con una carrocería más musculosa. Es, sin duda, uno de los modelos más atractivos visualmente.

En su gama mecánica cuenta con motores gasolina, diésel y 100% eléctricos. Los primeras ofrecen potencia de 75, 100 y 130 CV. Los segundos desarrollan 100 CV. El eléctrico alcanza 136 CV de potencia. La gama de precios empieza en los 13.400 euros. Los eléctricos empiezan en más de 32.000 euros.

Renault Clio

Renault Clio V
Renault Clio V

El Renault Clio no ha sufrido tantos cambios en su estética exterior e interior. Pero si cuenta con una amplia gama mecánica.

Existen versiones gasolina de 72, 100 y 130 CV de potencia, diésel de 85 y 115 CV, y bifuel con GLP de 100 CV. Pronto habrá de un modelo híbrido, aunque por el momento no está disponible.

La gama de precios empieza en los 11.038 euros y llega hasta los 23.000 euros sin descuentos.

Hay ganador

Dicho esto, el Peugeot vence en diseño y en disponer de una versión eléctrica. El Clio, por su parte, supera al 208 en precio, ofrece más variantes mecánicas y es mucho más barato. Y el que le falte modelo electrificado no es un hándicap, pues el sostenible de Peugeot se va demasiado de precio como para presentar competencia.

Eso sí: no olvides que el 208 ha sido nombrado Coche del Año 2020. Dicho esto, quizás sí valga la pena pagar un poco más por un Peugeot.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jonathan Velasco

    La imagen del interior del Peugeot 208 no es la adecuada según la referencia de la imagen del vehículo publicada por ustedes.

  2. Manolo

    En la versión de 130cv no hay color,el Clio gana por goleada....y si encima es más barato la comparación es ya absurda.

  3. Kirito

    El 208 le da un repaso al clio, por muy barato que sea este, reanult la ha cagado por seguir con el mismo diseño de hace años.

Cargando