Es Noticia
Bombazo Nissan Qashqai. Ha pasado y lo cambia todo. Última hora

Bombazo Nissan Qashqai. Ha pasado y lo cambia todo. Última hora

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Nuevo mes y otra vez resultados negativos en las ventas de coches en España. Febrero ha sido otro mes negro en las ventas de automóviles en nuestro país. La caída de enero se prolonga un mes más.

Febrero de 2020 se ha cerrado con un total de 98.221 unidades matriculadas. Una cifra que significa una caída del 5,1% respecto al mismo periodo de 2019, confirmado una bajada importante en lo que va de año.

Además, este mes las alquiladoras han vuelto a firmar una subida, pero ha sido mucho más leve que la de otros meses. En concreto, solo han aumentado en un 0,2%. Un volumen insignificante teniendo en cuenta que se acerca Semana Santa y que deberían reforzar sus flotas.

Pero si hay algo que destaca de las listas de los coches más vendidos es la desaparición del Dacia Sandero de la primera posición que firmó en enero. Y no solo eso. El utilitario rumano ha desaparecido del top 10, cayendo hasta la 17ª posición. No ha sido un buen periodo para la marca rumana. ¿Será que muchos están esperando ya la llegada de la tercera generación?

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Cambio de líder

En su lugar, este mes nos encontramos al Nissan Qashqai, del que se han vendido 2.550 unidades y que ha cambiado la dinámica de enero. El SUV mediano japonés vuelve a mandar en lo alto del pódium.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

En segundo lugar nos encontramos con un sorprendente Seat León. Y decimos sorprendente porque en enero ya fue presentada su cuarta generación. Aun así, sigue siendo uno de los favoritos de los consumidores. Se han matriculado 2.454 unidades.

Y atención al modelo que cierra el top 3. Se trata del Opel Corsa, que estrenó generación en 2019 y ya se sitúa como uno de los más vendidos, por encima de los también renovados Renault Clio y Peugeot 208. Del Corsa han salido de los concesionarios 2.109 unidades.

Los 10 más vendidos

A continuación, el top 10 de los modelos más vendidos del mes de febrero de 2020:

Posición MODELO Unidades vendidas
1 Nissan Qashqai 2.550
2 SEAT León 2.464
3 Opel Corsa 2.109
4 SEAT Ateca 1.983
5 Fiat Tipo 1.938
6 SEAT Arona 1.904
7 Renault Clio 1.859
8 Peugeot 3008 1.854
9 Toyota Corolla 1.800
10 Peugeot 208 1.726

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando