¡Jaque a BMW y compañía! Mira el nuevo SUV de Renault. ¡Futurista y extensible!

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 02 de Marzo de 2020. 19:15
Renault Twingo
Renault Twingo

Renault es una de las marcas que se ha visto perjudicadas por la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La firma francesa tenía previsto presentar un prototipo, pero la anulación de la feria por el coronavirus ha llevado al fabricante galo a limitarse a presentar su novedad en internet. Aun así, ha dejado indiferentes a muy pocos.

Renault tenía todo preparado para sacar a la luz el Morphoz, un crossover de 5 puertas con diseño claramente futurista. Se trata de uno de esos concepts con los que las firmas pretenden mostrar al resto del mundo cómo ven el futuro. Y ojo, porque si es así como lo ven, más vale que en BMW, Mercedes y compañía se pongan las pilas.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Y aunque a día de hoy su fabricación y venta sea inviable, vale la pena pararse a ver que nos muestran desde la marca del rombo. De hecho, el Morphoz ha sido desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, que será la base de los modelos eléctricos de Renault que llegarán a partir de 2022.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Así es el Renault Morphoz

El Renault Morphoz cuenta con aires de coupé que le dan cierto carácter deportivo, pero con un diseño cuadrado que restan dinámica. Aunque no somos nadie para decir que en el futuro ese será el aspecto de los modelos más radicales.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Cuenta con un motor eléctrico que se alimenta de unas baterías de 40 kWh que le permiten una autonomía en torno a los 400 kilómetros según ciclo WLTP. Estas van montadas bajo el suelo del habitáculo, que lo eleva considerablemente.

Por otro lado, este Morphoz cuenta con nivel 3 de conducción autónoma. Es decir, cuenta con lo último en tecnología e inteligencia artificial de Renault.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Un modelo extensible

Pero atención a lo que te contamos a continuación. Este Morphoz cuenta con la posibilidad de aumentar su tamaño. En concreto, dispone de un eje plegable que permite variar sus medidas dependiendo del modo de conducción.

En modo City, el Morphoz mide 4,40 metros, lo que nos facilitará el aparcamiento. En modo Travel, este Renault aumenta la zona delantera hasta los 4,80 m. Esto mejorará la estabilidad del coche y ofrecerá más espacio para las baterías.

Cabe decir que no es la primera vez que Renault presenta un coche capaz de modificar su tamaño. En 1992, en el marco del Salón del Automóvil de París, presentó el Zoom, la marca gala un concept que la firma francesa desarrolló con Matra que contaba con un eje trasero plegable y que podía medir 2,30 o 2,65 metros.

1 comentario

  1. Pepe

    Jaque a BMW??? 😆

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *