Es Noticia
¡Jaque a BMW y compañía! Mira el nuevo SUV de Renault. ¡Futurista y extensible!

¡Jaque a BMW y compañía! Mira el nuevo SUV de Renault. ¡Futurista y extensible!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Renault Twingo
Renault Twingo

Renault es una de las marcas que se ha visto perjudicadas por la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La firma francesa tenía previsto presentar un prototipo, pero la anulación de la feria por el coronavirus ha llevado al fabricante galo a limitarse a presentar su novedad en internet. Aun así, ha dejado indiferentes a muy pocos.

Renault tenía todo preparado para sacar a la luz el Morphoz, un crossover de 5 puertas con diseño claramente futurista. Se trata de uno de esos concepts con los que las firmas pretenden mostrar al resto del mundo cómo ven el futuro. Y ojo, porque si es así como lo ven, más vale que en BMW, Mercedes y compañía se pongan las pilas.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Y aunque a día de hoy su fabricación y venta sea inviable, vale la pena pararse a ver que nos muestran desde la marca del rombo. De hecho, el Morphoz ha sido desarrollado sobre la plataforma CMF-EV, que será la base de los modelos eléctricos de Renault que llegarán a partir de 2022.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Así es el Renault Morphoz

El Renault Morphoz cuenta con aires de coupé que le dan cierto carácter deportivo, pero con un diseño cuadrado que restan dinámica. Aunque no somos nadie para decir que en el futuro ese será el aspecto de los modelos más radicales.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Cuenta con un motor eléctrico que se alimenta de unas baterías de 40 kWh que le permiten una autonomía en torno a los 400 kilómetros según ciclo WLTP. Estas van montadas bajo el suelo del habitáculo, que lo eleva considerablemente.

Por otro lado, este Morphoz cuenta con nivel 3 de conducción autónoma. Es decir, cuenta con lo último en tecnología e inteligencia artificial de Renault.

Renault Morphoz
Renault Morphoz

Un modelo extensible

Pero atención a lo que te contamos a continuación. Este Morphoz cuenta con la posibilidad de aumentar su tamaño. En concreto, dispone de un eje plegable que permite variar sus medidas dependiendo del modo de conducción.

En modo City, el Morphoz mide 4,40 metros, lo que nos facilitará el aparcamiento. En modo Travel, este Renault aumenta la zona delantera hasta los 4,80 m. Esto mejorará la estabilidad del coche y ofrecerá más espacio para las baterías.

Cabe decir que no es la primera vez que Renault presenta un coche capaz de modificar su tamaño. En 1992, en el marco del Salón del Automóvil de París, presentó el Zoom, la marca gala un concept que la firma francesa desarrolló con Matra que contaba con un eje trasero plegable y que podía medir 2,30 o 2,65 metros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. And

    Muy bonito como concepto, pero de eso a la producción llega la insignia del frente... Y al final se convierte en otro diseño infantilon y poco atractivo.

  2. Pepe

    Jaque a BMW??? 😆

Cargando