Es Noticia
El modelo chino basado en el Seat Toledo que puedes comprar a precio de Dacia: ¡8.700 euros!

El modelo chino basado en el Seat Toledo que puedes comprar a precio de Dacia: ¡8.700 euros!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Seat
Seat

El Jetta fue un modelo sedán de Volkwagen en el pasado. Un coche que desapareció, pero del que VW recicló el nombre para crear una marca en China, junto a la firma china FAW Group.

De esta nueva alianza nacieron modelos como los Jetta VS7 y VS5. Dos todocamino que equivaldrían al Seat Tarraco y el Seat Ateca, respectivamente. Dos SUVs que pronto tendrán compañía en el catálogo de Jetta.

Jetta VS5
Jetta VS5

El Seat Toledo, inspiración del Jetta VA3

Según ha confirmado la marca, pronto lanzarán al mercado el Jetta VA3, un modelo que guardará un gran parecido con el Seat Toledo, a la venta entre 1991 y 2019. Y atención, porque tendrá precio Dacia. Costará 65.800 yuanes, que al cambio son unos 8.700 euros.

Jetta AV3
Jetta AV3

Este nuevo sedán está desarrollado sobre la plataforma PQ25+, la misma que se usó para desarrollar el Seat Toledo y el también desaparecido Skoda Rapid. Sus medidas serán de 4,50 metros de largo, 1,70m de ancho y 1,47m de alto. Exactamente las que ofrecía el Toledo.

Seat Toledo
Seat Toledo

Mecánica para el Jetta VA3

En cuanto a su mecánica, el VA3 se moverá con un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros de cubicaje, que desarrolla 112 CV de potencia y 145 Nm de par máximo. Este bloque podrá ir asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones o a uno automático de 6 velocidades. La marca anuncia un consumo de entre 5,6 y 5,7 litros cada 100 km.

Jetta AV3
Jetta AV3

Cabe decir que aunque los modelos sedán hayan perdido gran parte de su público en nuestro país, en territorios como el chino siguen teniendo mucho éxito. Esto, sumado a la popularidad de Jetta en el país asiático, donde en los tres primeros meses de vida vendió 30.000 unidades, garantiza que la llegada del VA3 será un bombazo.

Jetta AV3
Jetta AV3

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josean

    Wuuaaauuuu genial...espero que tu nómina sea de 200€ este mes! Como los chinos.

Cargando