Es Noticia
¡Por fin un Renault Twingo eléctrico para reinar en la ciudad!

¡Por fin un Renault Twingo eléctrico para reinar en la ciudad!

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Renault Twingo.
Renault Twingo.

La motorización 100 % eléctrica se incorpora al Renault Twingo para convertirlo en el rey de la ciudad. Promete recorrer las calles durante toda una semana con una sola carga.

Desde su aparición en 1992, han pasado tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países. Ahora Renault ofrece el Twingo ZE, su versión 100 % eléctrica.

Para la vida diaria ofrece un tamaño compacto, excelente habitabilidad interior y modularidad. Los nuevos servicios conectados facilitan la vida del conductor en toda la gama Twingo e incluyen –en Twingo ZE – todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault.

La batería de celdas de ion-litio de última generación se ha implantado en el coche de tal forma que no altera ni la habitabilidad general, ni tampoco el volumen del maletero. Con sus cinco puertas, su piso plano y su asiento del pasajero delantero totalmente abatible, ofrece por ejemplo 2,31 metros de longitud de carga. El volumen del maletero, con portón de cierre con tirador, sigue siendo de 240 litros. Además, incorpora una consola central con emplazamientos y tomas de recarga adaptados a los smartphones.

Acoplada al cargador Caméléon, desarrollado por el Grupo Renault para ZOE, permite una recarga optimizada desde todos los bornes de corriente alterna (AC) hasta 22 kW. Los atenuadores de choque (crash box) de aluminio totalmente integrados en la estructura de la batería mejoran aún más su resistencia lateral.

El grupo motopropulsor –motor, reductor, cargador– de Twingo ZE está heredado de nuevo ZOE y ofrece una pantalla a color táctil de 7 pulgadas, inédita en el segmento, y que permite acceder a la nueva conectividad de Twingo.

El motor 60 kW (82 CV) suministra un par máximo de 160 Nm inmediatamente disponible. El conductor disfruta así de aceleraciones y reprise inmediato y silencioso. La aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos. La velocidad punta de 135 km/h permite las incorporaciones en vías rápidas y autopistas (datos pendientes de homologación).

Este coche dispone de un «modo B» gracias al cual el conductor elige entre tres niveles el frenado regenerativo que se ejerce cuando se suelta el pedal del acelerador. Con el modo de ajuste más acentuado, el coche desacelera de manera pronunciada, lo que regenera la batería de forma más rápida, limita la necesidad de uso del pedal de freno y simplifica la conducción en ciudad. A la inversa, el nivel más fluido deja que el coche siga bajo su impulso, prácticamente como si estuviera en rueda libre.

La recarga rápida del Renault Twingo

Con su batería de 22 kWh ofrece alrededor de 250 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 180 kilómetros en el ciclo WLTP completo. El modo «Eco» —que se activa mediante un botón situado en la consola central— permite una autonomía de alrededor de 215 kilómetros en trayectos mixtos gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.

El Twingo ZE se recarga en casa, en el trabajo o en las infraestructuras públicas con corriente alterna (AC) hasta 22 kW. Según la marca "se carga hasta cuatro veces más rápido que sus competidores desde los bornes más habituales presentes en el espacio público. Basta una simple pausa de media hora conectado a un borne de 22 kW para que Twingo ZE recupere alrededor de 80
kilómetros de autonomía en trayectos mixtos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario Bulotta

    Es muy lindo, quisiera saber el precio, es un auto del futuro, me gusta más por su dimensión, y sobre todo, evita el combustible, que viene muy muy mal.

Cargando