Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Audi Q3 o Audi Q3 Sportback: ¿Cuál me compro? (y hay ganador)

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasAudi Q3

Con los SUV como el Audi Q3 convertidos ya en uno de los segmentos más exitosos en nuestro país, muchas marcas optan por ampliar su gama para intentar cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Es por eso que la marca alemanas decidió darle una vuelta de tuerca más a su SUV de tamaño medio diseñando y fabricando una versión de estilo coupé, más estilizada y con una imagen más deportiva, el Audi Q3 Sportback. Teniendo en cuenta que los dos son modelos muy parecidos, muchos se preguntan en las redes: “¿Cuál me compro?”.

La comparativa

En este sentido el Q3 Sportback tiene elementos que juegan a su favor y elementos que juegan en su contra. Uno de los que hacen de este Q3 Sportback un modelo más atractivo respecto a su ‘hermano’ es, cómo no, el diseño.

Audi ha sabido plasmar perfectamente gracias a su caída del techo y a sus líneas más finas esa imagen de modelo más deportivo y agresivo que querían imponer en su Sportback.

Pero claro, Audi no ha querido quedarse con lo bonito sólo por fuera sino que, para reforzar esa imagen de deportividad, ha añadido dos elementos a su equipamiento de serie en este sentido: el sistema Audi Drive Select y la suspensión deportiva. Dos elementos que son opcionales en el Q3 normal.

Un Q3 normal que, si bien en diseño y en equipamiento, pierde la batalla, la gana en otros dos aspectos. El primero de ellos es, obviamente, en el espacio del maletero. Si bien los dos modelos tienen la misma capacidad, 530 litros, es cuando abatimos los asientos traseros cuando el Q3 gana esta contienda: 1.525 litros por los 1.400 litros del Sportback.

Por otro lado, el Sportback cuenta con un menor espacio en las plazas traseras dado su diseño y su caída del techo en la parte posterior. En cuanto al precio, son casi 3.000 euros la diferencia entre la versión más barata del Q3 y la más barata del Q3 Sportback. De ahí que, a no ser que el diseño sea algo muy valioso a la hora de hacerse con un coche, muchos sigan recomendando ir a por un Q3 normal.

1 comentario

  1. Gabriel

    Tengo u Q3 normal y estoy encantado llama la atención su comodidad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando