Es Noticia
Audi Q3 o Audi Q3 Sportback: ¿Cuál me compro? (y hay ganador)

Audi Q3 o Audi Q3 Sportback: ¿Cuál me compro? (y hay ganador)

DMQ
Foto autor
Antonio García

Con los SUV como el Audi Q3 convertidos ya en uno de los segmentos más exitosos en nuestro país, muchas marcas optan por ampliar su gama para intentar cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Es por eso que la marca alemanas decidió darle una vuelta de tuerca más a su SUV de tamaño medio diseñando y fabricando una versión de estilo coupé, más estilizada y con una imagen más deportiva, el Audi Q3 Sportback. Teniendo en cuenta que los dos son modelos muy parecidos, muchos se preguntan en las redes: “¿Cuál me compro?”.

La comparativa

En este sentido el Q3 Sportback tiene elementos que juegan a su favor y elementos que juegan en su contra. Uno de los que hacen de este Q3 Sportback un modelo más atractivo respecto a su ‘hermano’ es, cómo no, el diseño.

Audi ha sabido plasmar perfectamente gracias a su caída del techo y a sus líneas más finas esa imagen de modelo más deportivo y agresivo que querían imponer en su Sportback.

Pero claro, Audi no ha querido quedarse con lo bonito sólo por fuera sino que, para reforzar esa imagen de deportividad, ha añadido dos elementos a su equipamiento de serie en este sentido: el sistema Audi Drive Select y la suspensión deportiva. Dos elementos que son opcionales en el Q3 normal.

Un Q3 normal que, si bien en diseño y en equipamiento, pierde la batalla, la gana en otros dos aspectos. El primero de ellos es, obviamente, en el espacio del maletero. Si bien los dos modelos tienen la misma capacidad, 530 litros, es cuando abatimos los asientos traseros cuando el Q3 gana esta contienda: 1.525 litros por los 1.400 litros del Sportback.

Por otro lado, el Sportback cuenta con un menor espacio en las plazas traseras dado su diseño y su caída del techo en la parte posterior. En cuanto al precio, son casi 3.000 euros la diferencia entre la versión más barata del Q3 y la más barata del Q3 Sportback. De ahí que, a no ser que el diseño sea algo muy valioso a la hora de hacerse con un coche, muchos sigan recomendando ir a por un Q3 normal.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gabriel

    Tengo u Q3 normal y estoy encantado llama la atención su comodidad.

Cargando