Es Noticia
La bomba de BMW (y acaba de estallar) que deja Mercedes y Audi ¡tocados!

La bomba de BMW (y acaba de estallar) que deja Mercedes y Audi ¡tocados!

DMQ
Foto autor
Antonio García
bmw_logo.jpg
bmw_logo.jpg

Son varias las marcas en Europa, y BMW es una de ellas, que hace ya tiempo que están apretando muy fuerte el acelerador en materia de movilidad sostenible. Las tres marcas premium alemanas por excelencia, BMW, Audi y Mercedes, forman parte de este grupo.

Sin embargo, como bien saben los seguidores de los de Múnich, es BMW la que quizás está un paso por delante respecto a sus dos compatriotas. Entre tras cosas porque son ellos los que tienen un acuerdo con Toyota, una de las marcas más punteras en este sentido del mercado mundial.

Hace unos días era Lexus, la marca premium de Toyota, la que avanzaba que la posibilidad de lanzar al mercado uno modelo con una pila de hidrógeno estaba encima de la mesa.

La bomba de BMW

Una posibilidad que ahora se traslada también al mercado europeo de la mano de BMW. Y es que los germanos tienen en mente utilizar este tipo de batería para su i Hydrogen NEXT Concept.

Eso sí, de momento el modelo en sí no pasará a la fase de producción. Entre otras cosas porque, tal y como apuntan desde dentro, sigue siendo una tecnología muy cara y acabaría elevando demasiado el precio final del modelo en cuestión. Por otro lado, el peso es también un problema.

En BMW ya han avisado que en ningún caso van a poner en el mercado este tipo de mecánicas alimentadas por hidrógenos hasta que no sea viable aplicarlas en diferentes modelos, por lo que es muy probable que aún falten años para que esto suceda.

Es más, en la marca germana ya han avisado que, la fecha que cuadra con su calendario y sus timmings es en 2025. Veremos si, para entonces, Audi y Mercedes han avanzado también en esta tecnología que cada vez más marcas premium están empezando a desarrollar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando