Secciones

Va del nuevo Seat León. ¡Hay cinco rivales que batir! Entérate de esto

Un contenido de:
Leire Lobato

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 21:02
Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

El nuevo Seat León sigue quemando fases antes de llegar a los concesionarios. La cuarta generación del compacto español vio la luz el pasado 28 de enero y en producción ya andan enfrascados en el desarrollo de las primeras unidades.

Un León que tiene en su tercera generación al modelo más vendido de la historia de la marca. De hecho, como recogíamos en ElDesmarque, Seat tuvo que abrir un nuevo turno de trabajo en la fábrica de Martorell con tal de absorber el volumen de trabajo que tienen entre la fabricación de los últimos modelos del León de tercer ciclo y el desarrollo de las nuevas versiones.

No obstante, habrá que ver si este éxito se traslada a esta nueva edad del León. Y es que no lo tendrá nada fácil en el mercado actual. Hay hasta cinco rivales directos a los que tendrá que batir si quiere volver a ser el modelo más vendido en España.

Volkswagen Golf

golf.jpg
golf.jpg

El primero de ellos es el Volkswagen Golf. El compacto alemán también acaba de estrenar generación. Y los primeros pedidos para nuestro país ya están en marcha. El octavo ciclo del Golf es una realidad.

Ambos comparten plataforma MQB Evo y ambos cuentan con lo último del grupo Volkswagen, incluidos motores electrificados. En su interior los dos también montan un cuadro de instrumentos digital de 10,15 pulgadas y pantalla táctil de 8,25 o 10,25 pulgadas.

Renault Mégane 

Renault Mégane
Renault Mégane

Otro de sus rivales será el Renault Mégane. Aunque su diseño empieza a quedarse un poco atrás, sigue siendo muy atractivo. Y aunque cuenta con un interior muy vanguardista, con una pantalla táctil de 8,7 pulgadas, tampoco alcanza a la tecnología que incluye el León. Eso sí: su precio es mucho más reducido.

Ford Focus

Ford Focus
Ford Focus

El modelo norteamericano es otro de los competidores directos del León. Fue renovado hace un año y cuenta con un diseño muy deportivo y elegante. Además, dispone de una versión crossoverizada, el Focus Active.

Mazda 3

Mazda 3
Mazda 3

La tercera generación del compacto japonés también se presenta como un duro competidor. El Mazda 3 llegó al mercad el año pasado y desde entonces ha sido uno de los favoritos de los consumidores. Destaca por su diseño KODO, abundante en elegancia. Su motor gasolina Skyactiv-X de 180 CV consume como un diésel, además de contar con un sistema de microhibridación de 24 Voltios.

BMW Serie 1

BMW Serie 1
BMW Serie 1

Aunque está un escalón por encima, no debemos obviar el Serie 1. Cuenta con el diseño más deportivo de todos los mencionados, y también con un alto nivel en tecnología. Dispone de sistema de control por voz. Su precio, eso sí, supera a los demás.

2 comentarios

  1. Javier

    Meter un ceed? por encima del ceed metería antes al Hyundai i30 que tiene bastantes y mejores motorizaciones.

  2. Asier

    Yo hubiera metido un ceed o proceed en los rivales y el BMW lo dejo fuera por el rango de precios

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *