Es Noticia
¡Ojo! ¿Vas a comprarte un Volvo XC40 Hybrid? Lee esto

¡Ojo! ¿Vas a comprarte un Volvo XC40 Hybrid? Lee esto

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volvo XC40
Volvo XC40

Entre los modelos electrificados de alta gama, uno de los modelos más destacados por los expertos es el Volvo XC40 Twin Engine. El SUV mediano de la fábrica sueca es uno de los más fiables de su segmento.

Destaca por su diseño, por ser un modelo exclusivo y por la dotación habitual de Volvo en seguridad. Sin olvidar que su tecnología híbrida enchufable le otorga la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Volco XC40
Volco XC40

Un bloque mecánico sobrado de potencia

El Volvo XC40 Twin Engine cuenta con un único bloque mecánico, asociable a cuatro acabados. Bajo el capó monta un motor turbo de gasolina de 1.5 litros de tres cilindros, que desarrolla 180 caballos de potencia.

Este motor se asocia a uno eléctrico de 60 kW (82 CV), que se alimenta de una batería de 10,7 kWh. Esta otorga 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. En conjunto alcanza una potencia total de 262 CV y 265 Nm de par motor máximo.

Por otro lado, este Volvo utiliza un sistema de transmisión automática de siete velocidades y a un sistema de tracción total. Con todo, este Volvo XC40 Twin Engine acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos.

Acabados muy completos

En cuanto a niveles de acabado, están disponibles los MomentumBusiness Plus, Inscription y R-Design. El más básico ya incluye en ayudas y seguridad airbags frontales y laterales, airbag de rodilla para el conductor, frenos ABS, advertencia de cambio de carril, aviso de colisión frontal con frenada automática, asistente de mantenimiento de carril, City Safety, control de descenso de pendientes, control de alerta del conductor, asistencia de frenada de emergencia, ayuda al arranque en pendientes, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad y control de crucero.

Volvo XC40 Twin Engine
Volvo XC40 Twin Engine

En su interior suma climatizador electrónico, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y encendido automático de luces, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, pomo de la palanca de cambios forrado en cuero, reposabrazos central y trasero con portavasos, tapicería de tela, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, llantas de aleación de 18 pulgadas, raíles de techo integrados en aluminio brillante, espejos retrovisores exteriores térmicos y de ajuste eléctrico, iluminación LED, volante multifunción ajustable en altura, conexión USB y pantalla táctil de 9 pulgadas, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico, Clean Zone, sensor de aparcamiento trasero, Volvo On Call y equipo de sonido de alto rendimiento.

Precios elevados y sin ofertas

Sin embargo, no estamos ante un coche a un precio asequible. Y sí, es un Volvo, un modelo premium, pero no baja de los 45.550 euros. Y tampoco existe ninguna oferta oficial disponible durante este mes de febrero. Así que si quieres uno, quizás mejor esperar o empezar a valorar otras opciones.

No obstante, si no te importa gastar estas cifras, la recomendación pasa por acceder al acabado más completo, el R-Design, que cuesta 50.620 €, solo 5.000 euros más que el Momentum.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel García

    No es caro. Lo que pasa es que yo gano muy poquito!!! Lo verdaderamente bueno cuesta. Felicitaciones Volvo!!!

  2. Josebandoni

    Muy caro todos los concesionarios tienen ofertas con iguales y mejores prestaciones

Cargando