Secciones

¡Bomba Lexus! Se veía venir y ha pasado. BMW, Mercedes y Audi ¡avisados!

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 21:25

Como muchos ya avisaron hace un tiempo, Lexus ha vuelto a pasar la mano por la cara a las grandes macas premium europeas. Y es que las últimas noticias que llegan desde la marca premium de Toyota no es que dejen precisamente en buen lugar a Audi, BMW y Mercedes. Todo lo contrario.

No es ningún secreto que Lexus es uno de los fabricantes que antes apostaron por la tecnología híbrida y que, por lo tanto, más dominan la materia. Son muchos los modelos que cuentan con mecánicas así y que tienen más que contentos a sus propietarios.

Pero ojo porque en la marca nipona están muy cerca de dar un paso adelante que podría suponer un antes y un después en este tipo de tecnología. Y es que, como apuntan desde Japón, Lexus estudia fabricar un coche impulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

La bomba de Lexus

Y ojo porque no ha sido precisamente un cualquiera el que ha lanzado la noticia. Ha sido ni más ni menos que el presidente de Lexus, Koji Sato, el que ha soltado la bomba: “Estamos investigando la tecnología. El hidrógeno es una de las soluciones para el futuro. Se puede almacenar y la velocidad de repostaje es la misma que la de llenar un depósito con gasolina”, apunto el japonés en una reciente entrevista.

Eso sí, como bien ha apuntado también Sato, por mucho que el mercado europeo sea uno de sus puntos fuertes, la marca quiere seguir apostando por fabricar todos sus modelos en Japón, incluido este posible futuro coche de hidrógeno.

Así lo apuntó también en dicha entrevista: “Para producir vehículos en Europa, necesitaríamos alcanzar un cierto volumen. Dicho esto, seguimos creyendo que nuestra principales fábricas de Lexus deberían estar en Japón, porque una de nuestras identidades es la artesanía Takumi. Estamos muy orgullosos de eso”.

Ojo porque, si Lexus sigue adelante y fabrica un modelo así, la cara que se les puede quedar a los tres grandes de Europa puede ser de las que hacen historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *