Es Noticia
¡Nuevo modelo de Dacia para España! Y lo cambia todo. ¡Atención!

¡Nuevo modelo de Dacia para España! Y lo cambia todo. ¡Atención!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Despacito y buena letra. Esa es la máxima que han llevado a cabo en Dacia para convertirse en una de las marcas más solicitadas en el mercado del automóvil. La filial de Renault nació bajo la filosofía del low cost, con la premisa de que deben poder existir coches a precios más ajustados.  Y hay que decir que los chicos de Rumanía no lo han hecho nada mal.

Al principio pocos confiaron en los modelos Dacia, pero poco a poco lograron hacerse un hueco en el mercado. Lo hicieron a base de rebajar los costes de fabricación en materiales y acabados. Y la crisis hizo el resto. Consiguieron hacerse con la confianza de los consumidores que querían tener un coche sin que ello supusiera estar pagando letras durante años y años.

Dacia crece a velocidad de vértigo

Y no solo eso. Muchos compradores, aprovechando los bajos precios, optaron por modelos más completos y prestacionales, lo que a su ver retroalimentaba el crecimiento de la firma. Y así es como han conseguido colocar cada mes sus modelos entre los más vendidos.

Llegó el momento de adaptarse a los nuevos tiempos y muchos temieron que Dacia se hundiera.  Y es que uno de los elementos que reducía el precio de los Dacia era la baja tecnología que aplicaba la fábrica en sus modelos para reducir emisiones. Conseguir adaptarse a las nuevas normas de sostenibilidad se presentaba como un importante reto.

Un obstáculo que han superado incluyendo propulsores que tanto podían funcionar con gasolina o diésel, como con Gas Licuado de Petróleo (GLP). Pero atención, porque ahora Dacia se dispone a dar un paso más adelante. Y lo cambiará todo. Tanto en la marca como en el mercado en general.

Un paso de Dacia que lo cambia todo

Según se ha podido recientemente, Dacia se prepara para lanzar su primer modelo eléctrico. Será el Dacia Urban City Car, que la firma ha mostrado tapado con una manta en un acto en el que el Grupo Renault ha presentado algunos de los modelos que están por venir durante los próximos años. Vamos, que pronto tendremos el primer modelo eléctrico low cost.

Su llegada está prevista para algún momento entre 2021 y 2022, pero apenas se conocen más detalles acerca de este nuevo eléctrico urbano. Solo lo que apuntan algunos rumores que llegan desde la marca.

Se comenta que este nuevo modelo podría montar el motor del Renault Zoe, que otorga 395 km de autonomía y que para entonces ya llevará suficiente tiempo en el mercado como para que haya visto rebajado su precio.

Renualt ZOE, en el que podría estar basado el Dacia Urban City Car
Renualt ZOE, en el que podría estar basado el Dacia Urban City Car

Pero también circulan sospechas de que podría estar basado en el City K-ZE que actualmente se vende en China. Este monta un motor de 44 CV de potencia y 119 Nm de par máximo, que dispone de una autonomía de 250 km con una sola carga, según el ciclo NDEC.  Su precio en el país oriental ronda los 8.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando