Secciones

¡Ojo con esto del Mercedes CLA! Estalla la bomba ¡Y es muy gorda!

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 19:32
Mecedes CLA
Mecedes CLA

El mercado del automóvil va a la baja. Enero fue un mes realmente malo en el sector del motor. La caída libre sigue latente y el asunto no pinta nada bien.

En total, en enero se contabilizaron 89.646 unidades matriculadas. Una cifra que supone una caída general del 7,5%. Cierto es que muchas marcas acostumbran a vender en el primer mes del año muchos coches matriculados a finales del año anterior. Y que al número citado habría que añadir algunas de las unidades que figuran en los registros de diciembre de 2019.

Pero también lo es que en enero de 2019 ocurrió lo mismo. Y teniendo en cuenta que el porcentaje es respecto al mismo periodo del año anterior, la caída es del todo real.

Caída libre

El bajón es especialmente preocupante en el canal de particulares. La caída fue del 14,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que solo el de empresas se salva, con una subida del 4,1%.

Esto responde a varias cuestiones. Por ejemplo, a la subida progresiva de los precios de los automóviles, debidos a la inclusión de nuevas tecnologías. Otra razón podría ser la reducción del tiempo de devaluación de los nuevos modelos. La evolución desenfrenada del apartado tecnológico provoca que las anteriores queden obsoletas cada vez más rápido. Ocurre en todos los campos tecnológicos.

Todo ello sin olvidar la aparición de las empresas de car sharing, que permiten a uno tener siempre un coche a disposición sin necesidad de tener que preocuparse de nada más que de tener batería en el móvil para utilizar el vehículo.

El Mercedes CLA da el golpe

Por eso sorprende tanto que uno de los modelos más vendidos en la categoría de berlinas sea un coche de alta gama. Y es que el Mercedes CLA fue el más vendido de su gama. En este sentido, hay que tener en cuenta que en el sector de los utilitarios, el Dacia Sandero fue el que se llevó la palma.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Un logro en el que ha tenido mucho que ver el hecho de que el Mercedes CLA es uno de los modelos premium más ajustados en cuanto a calidad/precio. Y es que podemos tener un Mercedes CLA con unas prestaciones y un equipamiento muy correcto por poco más 30.000 euros.

Pero ojo, porque no es un modelo que haya contado con ofertas oficiales. Y no estamos hablando tampoco de unos precios al alcance de cualquiera.

Mercedes CLA
Mercedes CLA

Como tampoco lo son los del BMW Serie 3, que ocupó la segunda posición. Solo en el tercer puesto nos encontramos un modelo considerado entre los low cost.

A continuación, el top 10 de las berlinas más vendidas del pasado mes de enero.

RANKING MODELO VENTAS ENE'20
1 Mercedes CLA 801
2 BMW Serie 3 486
3 Skoda Octavia 459
4 Volkswagen Passat 380
5 Audi A4 354
6 Peugeot 508 280
7 Mercedes Clase C 271
8 Mercedes Clase E 167
9 BMW Serie 5 158
10 Audi A6 154

2 comentarios

  1. Carlos

    El tema de las restriciones a los taxis de madrid puede que haya influido en el caso

  2. Benjamin lyon r.

    Excelente por skoda un auto muy bueno en general de excelente calidad buen precio/calidad,ademas tambien economicos ,en particular me gusta modelo octavia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *