Secciones

¿Vas a compararte este SUV de BMW? Lee esto antes de hacerlo y decide

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 22:22
BMW
BMW

Las gamas del BMW X5 y X6 se enriquecen con la llegada de dos variantes con tecnología semi-híbrida de 48 Voltios. La incluirán las versiones xDrive40d, que montan un motor de seis cilindros diésel que de 3.0  litros. En mayo ya los tendremos en los concesionarios.

La firma alemana busca adecuarse a las normativas europeas anticontaminación Euro 6d que entrarán en vigor a partir de 2021. A partir de entonces, las marcas no podrán superar la media de emisiones de 95 gr de CO2 por km recorrido. Y en BMW necesitan ajustar cuentas.  

BMW se prepara para la normativa Euro 6d

Para ello, BMW lanzó primero las versiones  híbridas enchufables de los Serie 3, Serie 5 y Serie 7, X3, X5, i3 e i8. Y a estos le seguirán tres modelos 100% eléctricos. Pero no llegarán a tiempo para cumplir con la normativa.

Por eso, mientras siguen trabajando en acelerar el aterrizaje de estas nuevas variantes totalmente eléctricas, en la firma alemana han decidido incluir tecnología de 48 Voltios en el máximo de modelos posibles. Y los primeros que en contar con ella son las variantes diésel de los X5 y X6. En total existirán 25 modelos con esta tecnología mild hybrid.

BMW X5
BMW X5
BMW X6
BMW X6

Así es la nueva tecnología semi-híbrida de BMW

Estos nuevos modelos de BMW contarán con un motor de arranque, que también actuará como generador, que otorgará una potencia extra de 11 CV. Estará asociado a una batería adicional. Este propulsor eléctrico podrá funcionar de forma autónoma y permitirá desconectar el motor de combustión en la marcha con los modos Eco Pro y Comfort. Además, con esta potencia extra, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en estos modelos hasta los 5,5 segundos.

Además, estos nuevos bloques incluirán un catalizador SCR de dos etapas y un filtro de partículas que aumentará la limpieza de los gases emitidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *