Es Noticia
Kymco Super Dink 350, el scooter más seguro de la gama cuesta 5.199 euros

Kymco Super Dink 350, el scooter más seguro de la gama cuesta 5.199 euros

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Kymco Super Dink 350, el scooter más seguro de su gama.
Kymco Super Dink 350, el scooter más seguro de su gama.

El nuevo Super Dink 350, el scooter más seguro de la gama Kymco, estará disponible a finales de marzo  con el Sistema de Control de Tracción (TCS) que incorpora de serie e incluye un año de seguro contra robo.

Este nuevo  Super Dink 350 ha sido diseñado para ofrecer al usuario el control total de su vehículo durante la marcha y ante cualquier situación imprevista que pudiera surgir en la aceleración o en la frenada.  Se basa en el sistema inteligente de Control de Tracción (TCS) que equipa de serie. Su mecanismo está pensado para conseguir el máximo agarre de la rueda trasera de la moto a su paso por superficies resbaladizas o ante cualquier situación adversa que pudiera surgir durante la aceleración. 

El TCS trabaja en consonancia con el ABS, también de serie (Bosch 9.1 M), y es fruto de un desarrollo de software de la marca en colaboración con Bosch y Continental.

Los sensores de velocidad de las ruedas –que envían información a la centralita de ABS- han sido programados ahora para que informen también de un desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Cuando esto ocurre, el Control de Tracción se activa. La centralita electrónica del motor recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y forzar la tracción máxima de la rueda trasera.

Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.

Super Dink 350 equipa un motor de 28,8 CV (21,2 kW) a 7.500 r.p.m. (Euro 4), de alto rendimiento, 4 tiempos, 4 válvulas y refrigeración líquida. Es un vehículo confortable, de gran capacidad de almacenamiento bajo el asiento (dos cascos integrales) y amplios espacios en las guanteras; asiento a dos alturas con tejidos que aportan flexibilidad en el lateral, estriberas antideslizantes, tanque de 12,5 litros para una autonomía de 328 kilómetros, etc.

A finales de marzo estará disponible en España en tres colores, rojo, blanco y gris. Su precio de venta recomendado (PVR) es de 5.199 euros,e incluye de serie un año de seguro obligatorio con cobertura de robo (Allianz).  Sus emisiones de CO2 se sitúan en 89 g/km, es decir, no tiene impuesto por CO2 (vigente en Cataluña).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ale

    No mandaran a Monterrey?

  2. Pedromartin

    Como puedo contactar, con ustedes las ahy de 50 cc

  3. Ángel Garrido grueso

    Tiene buena pinta aver si la pode.os ver físicamente y si me convence la conprare

Cargando