Es Noticia
Volkswagen lo cambia, ¡y va de este SUV! No lo verás más en España

Volkswagen lo cambia, ¡y va de este SUV! No lo verás más en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

Volkswagen ha dejado a muchos de sus fans con la boca abierta. Y ojo, no precisamente para bien. Y es que la marca germana ha tomado una decisión que, si bien era necesaria, ha cogido a muchos a contrapié.

Una vez más las normativas de contaminación y el ciclo WLTP han jugado en contra de los amantes de a velocidad y de los motores potentes y, por tanto, muy contaminantes. En este caso el principal damnificado de esto ha sido el Volkswagen Touareg.

Volkswagen se carga el Touareg más potente

Y no precisamente cualquier versión, sino la más potente de todas. Hasta hace muy poco, si querías, Volkswagen ponía a tu disposición un Touareg con una bestia debajo del capó: un diésel de ocho cilindros en V y 4.0 litros turbo que desarrollaba ni más ni menos que una potencia máxima de 421 caballos. Un motor que compartían modelos tan exclusivos como los Audi SQ7 y SQ8.

La decisión, por mucho que ha sido dura, ya se veía venir. Y es que fue en el Salón de Ginebra del 2019 cuando varios miembros de la junta de Volkswagen dejaron entrever que este motor podría tener una corta vida.

Fue Jurgen Stackmann quien soltó la bomba: "Hemos estado discutiendo esto durante mucho tiempo y creemos que el Touareg es el buque insignia. Supera cualquier competencia en el mundo, y poner un motor de ocho cilindros diésel debajo del capó ha sido un verdadero honor. Creo que será una pieza de colección desde el primer día y, muy probablemente, será el último diésel de ocho cilindros en venta”.

Dicho y hecho. El Touareg con motor diésel V8 ha dejado de comercializarse. De esta forma, la gama TDI actual la componen los motores de seis cilindros 3.0 con 231 y 286 caballos de potencia. Un motor V8 que ha tenido una corta vida (menos de un año en el mercado) pero que, como apuntan desde Volkswagen, “será una pieza de colección”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando