Secciones

Mercedes pillado: ¡Lexus lo hace! Destapado esto: ¡Nada volverá a ser igual!

Un contenido de:
Leire Lobato

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 00:05
lexus.jpg
lexus.jpg

Primero fueron el Honda e y el Audi e-tron. Y ahora le ha tocado el turno a Lexus. La marca premium de Toyota introducirá en el proceso de fabricación de sus nuevas unidades del Lexus ES para Europa el sistema de cámaras en sustitución de los retrovisores. La firma japonesa se adelanta a Mercedes, BMW y el resto de marcas Premium.

Lexus se adelanta al futuro

Lexus presentará este nuevo sistema en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo. Cabe decir que este sistema ya se monta en Japón desde 2018, pero es ahora cuando hará el salto al Viejo Continente.

Las cámaras sustituyen a los retrovisores en el Lexus ES
Las cámaras sustituyen a los retrovisores en el Lexus ES

Este nuevo y revolucionario sistema monta una cámara justo donde están los retrovisores normalmente, aunque el tamaño del brazo donde está situada dicha cámara es sensiblemente más pequeño que el de un espejo normal.

Para proteger la cámara, ésta habita dentro de un pequeño habitáculo que la protege de las condiciones climatológicas como la lluvia, la nieve o incluso por el contacto directo con la luz solar. Además, tiene función anti vaho para evitar que se empañe o se ensucie.

Una pantalla en el interior

Ya en el interior del coche, una pantalla de cinco pulgadas digital sobre la que el conductor tendrá el control total. Esta nos muestra la imagen del exterior, y en ella tendremos una imagen más nítida que de lo habitual y una visibilidad mayor.

Además, el campo visual se amplía si accionamos el intermitente o la marcha atrás, así como  Lexus han querido incorporar un sistema de detección de punto ciego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *