Secciones

Última hora del Ford Focus. Se veía venir y ha pasado

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 16:21

Si hay un modelo que en los últimos meses no ha hecho otra cosa que crecer en nuestro mercado, ese no es otro que el Ford Focus. Ya desde el primer momento, desde la presentación oficial, muchos aseguraron que este Focus iba a marcar un antes y un después.

De momento parece que no andaban encaminados. Y es que el nuevo diseño del Focus, mucho más deportivo que la anterior generación, está ganando cada vez más aplausos. Es más, hay quien incluso se atreve a decir que, por diseño, nada tiene que envidiar al Mazda 3. Ojo, palabras mayores.

La última hora del Ford Focus

Pero claro, ahora que ya lleva unos cuantos meses en el mercado, muchos de los amantes de la velocidad están esperando con muchas ganas que llegue la versión más deportiva.

Si bien es cierto que hoy en día ya está disponible el Focus ST con una mecánica de 280 caballos, la bomba final debe ser el RS. Pero hay dudas. Entre otras cosas porque, como ya han avisado desde la marca, es muy probable que el motor de la versión más potente del compacto deba ser híbrido.

Las normativas en este sentido son cada vez más estrictas y, tal y como apuntan varios medios, Ford no se ‘librará’ de ellas con un sistema de hibridación ligero de 48 voltios. De ahí que cada vez sean más las voces que ya apuntan directamente a la posibilidad de una mecánica híbrida enchufable.

En cualquier caso, lo que ha dejado a muchos sin palabras es que en Ford, sea como sea, están ya cifrando la potencia total de la versión RS del Focus en unos 400 caballos. De esta forma, el compacto americano se quedará muy cerca de modelos como el BMW M2 o el Mercedes Clase A AMG.

Veremos. De momento en Ford siguen barajando diferentes opciones. Una cosa sí está clara: el nuevo RS, híbrido o no, va a ser una auténtica bestia.

7 comentarios

  1. Gilberto Gómez solorzano

    Si trasmisión power ship es una basura muchos usuarios salimos perjudicados y la agencia ni la compañía Ford se hacen responsables deberíamos hacer una demanda colectiva para que esos ladrones sden la cara y se hagan responsables

  2. Rodrigo

    Vedra a México? Sería increíble por qué en este mercado Ford se está quedando atrás...

  3. Mayra Cuevas

    Y qué con la transmisión? Será igual de mala que modelos anteriores? Porque todos los focus venían boletinados a una pésima transmisión, yo tengo uno y le he invertido bastante en transmisión y clutch (semiautomática) 😒😒

  4. Miguel González

    Para cuándo llega a México

  5. Isabel

    No entiendo lo de perro,pero no es lento,y con el turbo que le han puesto mola mucho más,mi esposo se lo compró,y está muy bien.

  6. Cesar Zamorano

    Excelentes noticias y felicitaciones a los diseñadores , yo tengo un focus del 2016 y es muy bueno, aunque ya no podré subir mas.pero hemos tenido tres focus anteriormente

  7. Edgar

    Se le mira perron!!!

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *