Secciones

¡Atención! El Renault Zoe, en aviso: ¡Para muchos es la ayuda del año!

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 12 de Febrero de 2020. 19:04
Renualt ZOE
Renualt ZOE

En el Gobierno de España tiene claro el camino que quieren seguir en el sector del automóvil, y este pasa por aumentar la movilidad sostenible y hacerla extensiva a todos los usuarios.

Una estrategia que no solo están siguiendo aplicando restricciones de circulación. También están incentivando la compra entre los usuarios de modelos electrificados con diferentes ayudas.

Al margen de las subvenciones que dan por cambiar un coche usado por uno sostenible, en diferentes ciudades existen ventajas como el no pagar la zona azul. Son algunas de las medidas tomadas dentro del marco del plan de la “fiscalidad verde” que quiere impulsar el Gobierno formado por el PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos de Pablo Iglesias.

La nueva medida que prepararía el Gobierno para los coches eléctricos

Pero hay más. Ahora estarían estudiando reducir el IVA en la compra de coches eléctricos. Así lo ha deslizado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. “Si hay posibilidad de trabajar con IVAs reducidos, que deben contar con el visto bueno de la UE, es una de las cuestiones que nos tenemos que plantear”, apuntó.

Seat el-Born
Seat el-Born

Además, se refirió al hecho de que España debe ponerse las pilas en este aspecto, pues ahora mismo está por detrás de otros países de la OCDE en cuanto a la transformación ecológica.

España acelera en la movilidad eléctrica

“En ocasiones, si no se hacen bien las cosas puede haber una necesidad de acompañar con medidas sociales en ese proceso de transformación, para que la absorción de algo que hasta ahora no estaba gravado y que pasa a ser gravado no recaiga en rentas que de algún modo necesitan estar preparados para lo que se quiere conseguir pero que, de entrada, no lo tienen tan fácil”, añadió.

BMW iX3
BMW iX3

Así las cosas, si eres uno de los que estaba pensando en hacerse con un coche eléctrico, ya sea un Renault Zoe, un Peugeot e-208 o un Kia Niro, estás avisado. En poco tiempo podrían ver rebajado su precio en un importante %.

1 comentario

  1. Javier

    Cargadores, y. Cargadores, no queráis vender gasolina cuando todavía no se ha inventado el coche!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *