Secciones

¡Atención! Dacia tiene rival: ¡El SUV chino que llega a España a precio chollo!

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 06 de Febrero de 2020. 18:39

Dacia tiembla. La filosofía de los coches low cost ya no es cosa exclusiva de la marca rumana. Y pronto tendrá un nuevo competidor. Se trata de la marca china BAIC, que pronto aterrizará en España con un nuevo SUV mediano que pondrá en serios apuros a la filial de Renault.

Se trata del BAIC X55, un modelo con un diseño muy atractivo que contará con una versión sostenible, y que llegará en la segunda mitad de este mismo año 2020. Este modelo plantará cara al Dacia Duster, y también a los Renault Kadjar, Seat Ateca y Peugeot 3008, entre otros.

El BAIC X55 llega para competir con Dacia
El BAIC X55 llega para competir con Dacia

Así es el nuevo BAIC X55

Con 4,48 metros de largo, este BAIC X55 luce una enorme parrilla delantera rodeada con un borde cromado. Estará custodiada por unos grupos ópticos delanteros con tecnología full-LED en la parte superior, y unos faros antiniebla alargados en la parte inferior. En la parte trasera también contará con faros full-LED.

BAIC X55
BAIC X55

Además, podemos disponer de un techo panorámico y de unas llantas de 17 pulgadas. La carrocería estará disponible en tonos blanco, negro, azul y gris.

En cuanto a su interior, los paneles de las puertas, los asientos, el volante y la palanca de cambios están forrados en cuero. La única pega la encontramos en el maletero, que contará con 390 litros. Algo justo para hacer escapadas de fin de semana con amigos o familia. El Kadjar, por ejemplo, cuenta con 472 litros, mientras que el 3008 dispone de 520 litros.

BAIC X55
BAIC X55

Destaca la pantalla de 9 pulgadas situada en el salpicadero, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos será analógico, aunque se complementa con una pequeña pantalla digital.

Equipamiento, mecánica y precios para el BAIC X55

En cuanto a equipamiento, estará disponible en dos niveles de acabado: Confort, con cambio de marchas manual, y Luxury, con transmisión automática. Ambos incluirán, entre otros detalles, arranque sin llave, cámara trasera, climatizador, asientos y volante calefactables, retrovisores eléctricos, faros con alumbrado automático y función antiniebla.

BAIC X55
BAIC X55

Bajo el capó, este BAIC X55 llega en dos variantes. La de acceso llevará un bloque gasolina turboalimentado de 1.5 litros de cubicaje que desarrolla 148 CV de potencia. Irá asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones o a uno automático CVT, y a un sistema de tracción delantera.

Un escalón por encima encontramos un bloque desarrollado por Mitsubishi que estará preparado para funcionar con Gas Licuado de Petróleo.

Dicho esto, solo nos queda repasar los precios:

Modelo Precio
BAIC X55 Confort 22.990 euros
BAIC X55 Confort GLP 24.590 euros
BAIC X55 Luxury CVT 26.490 euros
BAIC X55 Luxury CVT GLP 28.090 euros

 

Cabe decir que más adelante llegará una versión totalmente eléctrica. Esta montará un bloque de 218 CV de potencia que se alimentará de una batería de 61,8 kWh, que ofrecerá una autonomía de 415 kilómetros, según el ciclo NEDC.

3 comentarios

  1. Nome Jodas

    Con esos precios ¿que modelo de Dacia tiembla? Absolutamente toda la gama de Dacia está por debajo.

  2. María

    Demasiado caro

  3. Mj

    Demasiado caro

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *