Es Noticia
Triunfo y problema para el Nissan Qashqai. Se acaba de saber esto ¡y es demoledor!

Triunfo y problema para el Nissan Qashqai. Se acaba de saber esto ¡y es demoledor!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

El segmento de los SUV es actualmente uno de los más saturados en el mercado del motor. Por tanto, es también uno de los más competidos. De ahí que las marcas estén esperando los primeros días de cada mes, que es cuando salen a la luz las listas de los modelos más vendidos en el mercado en general y también según segmentos.

Enero no ha sido un buen mes para el mercado del automóvil. Se han comercializado 89.646 unidades, lo que se traduce en una caída general del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El canal de empresas registró un aumento del 4,1%, pero si solo tenemos en cuenta los particulares la cosa se pone muy fea. Este canal ha caído un 14,1% respecto al año anterior.

Problemas para el Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai vuelve a ocupar el primer puesto de los más populares. El SUV japonés  ha matriculado 2.135 unidades. Pero ojo, porque ello no quita la preocupación de la marca nipona. Y no por la caída general del mercado del automóvil.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

El motivo es que Seat ha ocupado la segunda y la tercera plaza del top 10 de los crossover más vendidos, y se acerca peligrosamente al Qashqai. En concreto, Seat ha colocado 2.075 unidades del Ateca entre los consumidores, mientras que del Arona se han vendido 1.716 modelos.

Seat Ateca
Seat Ateca

Top 10

Por debajo encontramos el Peugeot  3008, que ocupa el cuarto lugar, y el Toyota C-HR, que se planta en la quinta posición. El top 10 lo cierran el Volkswagen T-Cross, el Opel Crossland X y el Opel Crossland X.

A continuación, los diez SUV más vendidos y las unidades comercializadas de cada uno.

Posición MODELO Unidades vendidas
1 Nissan Qashqai 2.135
2 SEAT Ateca 2.075
3 SEAT Arona 1.716
4 Peugeot 3008 1.575
5 Toyota C-HR 1.417
6 Hyundai Tucson 1.352
7 Hyundai Kona 1.228
8 Volkswagen T-Cross 1.176
9 Opel Crossland X 1.163
10 Renault Captur 1.147

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando