Es Noticia
Demoledor. Y va del Dacia Sandero. ¡España patas arriba!

Demoledor. Y va del Dacia Sandero. ¡España patas arriba!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Cerrado el primer mes del año 2020, es el momento de comprobar cómo han ido las ventas en el mercado del automóvil. Y hay que decir que enero no ha sido ni mucho menos un buen mes para el motor. La caída ha sido grande. Aunque los datos no son negativos para todos.

El mercado del motor ha cerrado enero de 2020 con un total de 89.646 unidades matriculadas. Una cifra que significa una caída importante del 7,5% en ventas respecto al mismo periodo de 2018.

El único sector en el que han crecido las ventas es el de las empresas, donde las unidades comercializadas han aumentado en un 4,8%. Porque en lo que respecta a los particulares, la bajada es espectacular.

Cabe decir, no obstante, que marcas como Mercedes, Audi o Toyota sí han logrado mantenerse en lo alto. Aunque la mejor noticia la han cosechado en Dacia.

El Dacia Sandero, el más vendido

La marca rumana ha situado en lo alto de la lista de los modelos más vendidos a uno de los suyos. El Sandero ha sido el rey en este mes de enero. El utilitario de la filial de Renault ha superado a modelos como el Seat León o el Nissan Qashqai. En total se han vendido 2.519 unidades del Sandero.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

En segundo lugar, un clásico. El mencionado Seat León. El popular compacto español ocupa el segundo lugar en el mes en el que ha sido presentada su cuarta generación. Aún así, sigue entre os más vendidos, lo que demuestra que sigue siendo uno de los favoritos. Se han vendido 2.228 unidades. Además, Seat ha logrado situar en el top 10 hasta cuatro modelos.

TOP 10 de los coches más vendidos

El pódium lo completa, y muy de cerca, el Qashqai. El SUV japonés ha colocado 2.135 unidades entre los consumidores.  El top 10 lo completan el Seat Ateca, el Peugeot 208, el Opel Corsa, el Seat Arona, el Toyota Corolla, el Fiat 500 y el Seat Ibiza.

Posición Modelo Unidades vendidas
1 Dacia Sandero 2.519
2 SEAT León 2.228
3 Nissan Qashqai 2.135
4 SEAT Ateca 2.075
5 Peugeot 208 1.993
6 Opel Corsa 1.737
7 SEAT Arona 1.716
8 Toyota Corolla 1.696
9 Fiat 500 1.636
10 SEAT Ibiza 1.605

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando