Es Noticia
¡Ojo! ¿Vas a comprarte el nuevo Seat León? Entérate de esto antes

¡Ojo! ¿Vas a comprarte el nuevo Seat León? Entérate de esto antes

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Se acabó la espera. Esta semana vio la luz el nuevo Seat León. La marca española presentó por fin la cuarta generación del popular compacto. Ha llegado así el momento de que entre en producción. Y también del inicio de la cuenta atrás para su aterrizaje en los concesionarios.

Si eres uno de los afortunados que ya espera uno, te interesará saber lo que te contamos a continuación. Y si no, ves con cuidado. Quizás se te despierta el gusanillo y acabas con uno entre las manos.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Dos variantes con la última tecnología

El nuevo Seat León llega en versiones convencionales de cinco puertas y con carrocería familiar, el Sportstourer. Dos variantes que han sido construidas sobre la plataforma MQB Evo, lo que significa que llegan con equipamientos tecnológico y asistentes a la conducción de última generación.

A nivel estético, los acabados Xcellence y FR cuentan con una iluminación que cruzará todo el salpicadero y los paneles de las puertas que cambiará de color en función del modo de conducción, que podrá ser Eco, Normal y Sport.

Ver vídeo en YouTube

Conectados por dentro y por fuera

Mientras tanto, todos incluirán un sistema de info entretenimiento con una pantalla táctil de 8,25 pulgadas de serie, con opción a una de 10, con calidad retina, que incluirá sistema de navegación 3D, Bluetooth y Wi-Fi, y que será compatible con que incluye Apple CarPlay, Android Auto. Este sistema lo podremos controlar mediante comandos de voz y gestos.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Por otro lado, podremos controlar múltiples opciones, como el consumo, ubicación de aparcamiento, control de puertas o incluso pedir cita con el servicio técnico, así como podremos enviar rutas de navegación.

Las posibilidades aumentan en la versión híbrida enchufable, en la que podremos programar hasta la climatización antes de llegar a nuestro vehículo.

En cuanto a equipamiento, incluirá en su exterior faros Full LED, formados por 22 unidades. También ayudas a la conducción como amortiguación controlada, control de velocidad de crucero predictivo adaptativo, asistencia de viaje o asistencia lateral y de salida.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Alta tecnología en seguridad y asistentes

Además, este Seat León cuenta con un sistema que interacciona con las infraestructuras, que ajustará la velocidad dependiendo de los datos del sistema de navegación o ante el reconocimiento de señales de tráfico, incluidos los semáforos en rojo.

Tampoco debemos olvidar la función Travel Assist, con el que realizaremos adelantamientos con tan solo accionar el intermitente.

Otra de las novedades está en el asistente de emergencia 3.0, que detectará si nuestras manos no están en el volante pudiendo llegar a detener el vehículo por completo. Y tampoco el asistente Exit Warning, que detecta peatones, bicicletas y otros coches en el perímetro.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio P

    Que artículo más ridículo. Los dos peros que le ponen al 508 están basados en la total ignorancia. El puesto de conducción es totalmente diferente a las demás marcas y es denominado icock pick , el volante es reducido y la instrumentación de ve por encima y es mucho más útil que verla dentro del volante, no hay más que probarlo un par de días y quedas convencido. Lo de las plazas traseras es cierto que son más pequeñas que otros pero para habitabilidad Peugeot ya tiene los SUV. En este modelo han querido primar el aire estilo cupé, y les ha quedado redondo a mi parecer.

Cargando