Es Noticia
¡Ojo con Ford! Se acaba de saber esto. Seat, Renault y compañía callan (por el momento)

¡Ojo con Ford! Se acaba de saber esto. Seat, Renault y compañía callan (por el momento)

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como bien saben los que tienen un Ford, los vehículos de la marca americana siempre han contado con una dotación tecnológica de primer nivel. En Ford siempre han cuidado mucho todo lo referente a las ayudas a la conducción para hacer de sus modelos unos coches más seguros para sus conductores y para el resto de conductores así como peatones.

Es por eso que ahora la marca de Estados Unidos está desarrollando una nueva tecnología que puede marcar un antes y un después. Una nueva tecnología que Seat, Renault y compañía ya conocen, pero prefieren callar. Entre otras cosas porque es más que prometedora.

La bomba de Ford

Este nuevo sistema que están desarrollando en Ford tiene como objetivo la detección de peligros en la carretera o en la ciudad que están fuera del alcance de la vista del conductor.

Gracias a la conectividad y a los datos que llegarán a través del sistema HERE así como de los datos de red de otros usuarios, esta tecnología podrá saber si ha habido un accidente o un percance en su misma ruta así como en el entorno cercano.

Una vez se ha detectado un problema que puede considerarse como grave o potencialmente serio, el sistema puede activar una serie de medidas preventivas como las luces de emergencia, los airbags o cerrando el techo panorámico.

Desde la marca apuntan que de momento es un proyecto embrionario y que ya está presente en el nuevo y aclamado Ford Puma. Eso sí, los planes de la marca americana es que, finalmente, todos y cada uno de los fabricantes opten por aplicar también esta tecnología que hará aún más segura la conducción.

Es lógico, cuanto más modelos conectados a esta red haya, más datos tendrá el sistema y más fácil será anticipar accidentes. Veremos si Seat, Renault y compañía optan por seguir los pasos de Ford.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Daniel garzon

    Compre una ford ranger 0 km en 2018. Se incendio el motor y nadie de ford se hace responsable. Deja mucho que desear la empresa.

  2. Juan manuel González lizana

    Buenas tardes, si bien la marca es de prestigio mundial yo tengo que no es tan así, hace un tiempo compre un ford Fusion el cual a los primeros comenzó a tener problemas hasta que al final no anduvo más, diagnóstico descompresión del motor y como no le hice las manutención con el concesionario perdí todo tipo de garantía, ford chile se lavó las manos diciendo que hay autos que salen buenos y otros malos

Cargando