Es Noticia
¡Skoda asusta a Mercedes AMG! Hay un nuevo RS. ¡Atención!

¡Skoda asusta a Mercedes AMG! Hay un nuevo RS. ¡Atención!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Skoda
Skoda

La cuarta generación del Skoda Octavia está a punto de llegar a los concesionarios españoles. El periplo comercial de la popular berlina está a un paso de empezar en nuestro país. Y en la firma de la República Checa ya trabajan en las versiones que completarán la gama del modelo checo.

Entre ellas, sin lugar a dudas, las más deseadas, esperadas y solicitadas, son las deportivas con el apellido RS. Y la filial de Volkswagen ya ha dado algunos detalles de lo que nos espera en esta parcela.

Así serán las versiones RS del Skoda Octavia

Por un lado llegarán las vesiones RS convencionales, con bloques de gasolina y diésel. La fábrica todavía no ha confirmado detalles al respecto. Sin embargo, se espera que monten bajo el capó un propulsor gasolina de 2.0 litros TSI que desarrollará 240 CV de potencia las primeras, o un diésel 2.0 TDI de unos 200 CV.

En todos ellos estará presente la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios que reducirá considerablemente  el consumo y las emisiones.

Un RS híbrido enchufable para la gama del Octavia

Pero estos modelos no vendrán solos. Junto a ellos llegará una versión muy especial. Se trata del Skoda Octavia RS iV, que llegará en forma de coche híbrido enchufable. Una versión que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Skoda Octavia RS iV
Skoda Octavia RS iV

El Skoda Octavia RS iV será la variante más radical y deportiva de la firma y se sumará a las versiones convencionales de gasolina y diésel. Así lo han confirmado los responsables de la firma, que subrayan que estamos ante el primer modelo de altas prestaciones con tecnología híbrida enchufable. Ellos mismos han confirmado que la puesta de largo será próximamente en Ginebra.

Un modelo del que la marca tampoco ha hecho revelaciones, pero que se conoce que montará un bloque que superará los 240 CV de potencia  y que contará con una alta capacidad para recorrer distancias en modo totalmente eléctrico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando