Es Noticia
Nuevo modelo de BMW ¡y SUV! Llega a España ¡ya!

Nuevo modelo de BMW ¡y SUV! Llega a España ¡ya!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
BMW
BMW

La gama del BMW X2 se enriquece con la esperadísima versión híbrida enchufable. Se trata del X2 xDrive25e y será la variante más sostenible del catálogo del SUV alemán. Y en pocas semanas llegará a los concesionarios españoles.

En BMW siguen adelante con su ofensiva eléctrica. Los alemanes hace tiempo que andan electrificando sus modelos y acaban de presentar una nueva versión híbrida enchufable. De trata del X2 xDrive25e, una versión híbrida enchufable que será el modelo más ecológico de la colección del X2 y que será una buena alternativa al BMW X1 xDrive25e.

BMW X2 xDrive25e
BMW X2 xDrive25e

Todo listo para el BMW X2 xDrive25e

Este modelo llega justo cuando en BMW se disponen a someter al X2 a un face lift, lo que significa que llegará con el nuevo diseño y listo para afrontar la segunda mitad del ciclo de vida de la actual generación del X2.

En su exterior, las únicas diferencias las encontraremos en los emblemas y en la aleta adicional en la izquierda de la zona delantera por donde podremos cargar las baterías del vehículo.

Mecánica para el X2 xDrive25e

Bajo el capó, este X2 xDrive25e montará un bloque formado por un motor tres cilindros gasolina TwinPower Turbo de 1.5 litros, que desarrolla 125 CV y 220 Nm de par máximo. Este irá asociado a un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 165 Nm. En conjunto, esta configuración alcanzará 220 CV y 385 Nm.

Todo ello irá asociado a una transmisión automática Steptronic de seis velocidades y a un sistema de tracción total. El motor térmico actuará sobre el eje delantero, mientras que el eléctrico lo hará en el trasero.

Los tiempos de carga variarán en función del punto de acceso. Tardaremos unas 3,2 horas en cargar al 100% (2,4 horas al 80%) en un Wallbox.

BMW X2
BMW X2

Con todo, este BMW X2 acelerará de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 195 km/h. El consumo medio anunciado por la firma es de 2,1-1,9 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones registran entre 47 y 43 g/km.

Por otro lado, podremos escoger entre los modos de conducción Comfort, Sport y Eco Pro, siendo este último el totalmente eléctrico. Además, podremos escoger entre las funciones Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery para sacar el máximo rendimiento al motor eléctrico. Cabe decir también que este X2 contará con el sistema acústico que emite sonido a menos de 30 km/h.

Desde BMW todavía  no han puesto fecha definitiva a la llegada de este modelo, pero se espera para la segunda mitad de este mismo año. Y que lo hará con tres niveles de acabado: Impulse, M Sport y M Sport X.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando