Secciones

¡Suzuki tiene nuevo SUV low cost! Se atreven y lo lanzan. ¡Míralo!

Un contenido de:
Leire Lobato

Sábado, 25 de Enero de 2020. 14:01
Suzuki
Suzuki

Suzuki cumple con lo que anunció hace unas semanas y lanza al mercado un nuevo motor microhíbrido que será a partir de ahora el buque insignia de sus modelos. De momento se estrenará en dos, el Vitara y el S-Cross.

Suzuki Vitara
Suzuki Vitara

Suzuki reveló hace unas semanas sus intenciones de sacar a la luz un nuevo motor microhíbrido con tal de que sus modelos se acerquen a los tiempos que corren y, entre otras cosas, puedan disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Un paso que la firma nipona dará en los próximos días. Este nuevo motor que saldrá al mercado a muy corto plazo. Y ya se conocen todos los detalles más relevantes.

Así es el nuevo motor de Suzuki

Este nuevo invento de Suzuki se trata de un propulsor de 1.4 litros Turbo Boosterjet que desarrolla 140 CV de potencia. Sin embargo, esta se ha tenido que reducir hasta los 129 CV con tal de cumplir con las normativas anticontaminación.

Para compensarlo, la firma japonesa incluye un sistema de microhibridación de 48 voltios paralelo al de 12 voltios convencional, que se alimenta de un alternador de 10 kW de potencia (13,4 CV) y 50 Nm de par. En conjunto ofrecerá 235 Nm de par máximo. Todo ello va asociado a una batería de iones de litio de 8A, que se recarga con la energía de las frenadas.

El motor microhíbrido de Suzuki podrá ser controlado en todo momento por el conductor y ejercerá su fuerza en momentos de menor eficiencia. Además, el consumidor podrá elegir apagar el motor térmico por completo por debajo de los 16 km/h.

Este motor de Suzuki estará disponible a partir de febrero y se estrenará en el Vitara y en el S-Cross. Aunque no será hasta entonces cuando se den a conocer los precios.

5 comentarios

  1. Maira

    Ojalá pueda cambiar el baleno x la vitara

  2. Maira

    Amo la línea susuki tengo uno y es espetacular

  3. Alex

    Horrible una copia ordinaria del renegade

  4. edwinvarguitasromero@gmail.com

    Si tiene el mismo sistema de radiador con la base de la tapa de plástico y el alimentador de tanque de reserva no es de CALIDAD lo digo con experiencia del Suzuki sx4 2008 gracias

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *