Secciones

Kia va a por BMW, Mercedes y Audi con este nuevo SUV premium

Un contenido de:
Leire Lobato

Sábado, 25 de Enero de 2020. 19:08
Kia
Kia

La gama del Kia Telluride crece, y lo hace con una versión que coronará el catálogo del SUV de gran tamaño. Una variante que será la más lujosa y exclusiva, y que pondrá contra las cuerdas a las firmas de alta gama BMW, Mercedes y Audi allí donde se comercializa el gran todocamino surcoreano.

Mejora notablemente en su interior

Este nuevo Telluride se diferenciará de sus hermanos en la pintura exterior bitono en contraste con el techo y en la que se podrán escoger diferentes tonalidades exclusivas. Además, usará unas llantas de aleación más grandes así como algunos detalles cromados.

Kia Telluride
Kia Telluride

En el interior mejorará la calidad de sus acabados y tapizados con el objetivo de crear un entorno lujoso, cálido y confortable. Además, contará con casi todo el equipamiento disponible.

Lo que se espera del nuevo Telluride

Kia todavía no ha revelado el motor que montará, aunque se espera que cuente con el ya conocido bloque de gasolina de aspiración natural V6 de 3.8 litros de cubicaje. Desarrolla 295 CV de potencia y 355 Nm de par máximo. Este motor iría asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción que podrá ser delantera o total.

Kia Telluride
Kia Telluride

La marca tampoco ha revelado el precio, aunque costará más que los 41.790 $ (37.455 €) que sube actualmente la versión más prestacional del Telluride disponible.

Kia Telluride
Kia Telluride

Cabe decir que actualmente el Telluride se vende en Estados Unidos y otros mercados, aunque Kia no tiene intenciones de desembarcar con él en Europa. De momento el Sorento seguirá siendo el SUV más grande de Kia en el Viejo Continente. El motivo, según la fábrica oriental, es que un modelo tan grande como el Telluride no tendría sentido en las ciudades europeas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *