Nissan pone al Toyota RAV4 a temblar: ¡Si te vas a comprar un coche, léelo!

Un contenido de:
Antonio García

Viernes, 24 de Enero de 2020. 20:13

Ojo porque Nissan tiene preparada una bomba para dejar al Toyota RAV4 contra las cuerdas. La competencia entre los dos grandes fabricantes en el segmento de los SUV es más que conocida.

Eso sí, cada uno de ellos ha sabido jugar muy bien sus cartas. Mientras Nissan ha echado el resto con su Qashqai con motores convencionales, Toyota ha hecho de su RAV4 uno de los híbridos más vendidos del momento.

Sin embargo, parece que ahora Nissan quiere entrar también en el terreno de la movilidad sostenible. Y lo hará con un SUV cien por cien eléctrico del que cada vez sabemos más cosas.

El SUV eléctrico de Nissan

Fue en la pasada edición del Salón de Tokio cuando la marca japonesa desveló que su prototipo Ariya iba a ser la base de su nuevo modelo. En esa ocasión la única información que se dio por parte del fabricante es que el modelo en cuestión contaría con un motor eléctrico en cada eje.

Sin embargo ahora ya conocemos más detalles. Ha sido Nissan la que ha explicado que este nuevo modelo contará con una tecnología llamada e-4ORCE. Una nueva tecnología en la que la marca ha depositado muchas expectativas.

No ha sido otro que el vicepresidente senior de investigación e ingeniería de Nissan, Takao Asami,  el que ha explicado las bondades de este nuevo sistema. “La tecnología de tracción total con dos motores eléctricos «e-4ORCE» ofrece un manejo preciso y estabilidad, lo que brinda a los conductores una mayor confianza e incluso más emoción que nunca antes. Esta tecnología permite un excelente rendimiento en las curvas y tracción en superficies resbaladizas y una conducción cómoda para todos los pasajeros", apunta Asami.

Además, la marca ha detallado también que gracias a este novedoso sistema serán los dos motores los que llevaran a cabo las funciones de frenada regenerativa. Una tecnología que ha dejado a más de uno en Toyota temblando.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *