Secciones

¡Filtrado! Estos son los CV del nuevo Volkswagen GTI ¡y hay sorpresa!

Un contenido de:
Leire Lobato

Viernes, 24 de Enero de 2020. 13:32
Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Esta semana recogíamos en ElDesmarque la primera foto filtrada del nuevo Volkswagen Golf GTI. Una imagen que solo era de una parte de la zaga, pero que nos permitía hacernos una idea de lo que podemos esperar de este nievo compacto deportivo.

Volkswagen Golf 8 GTI
Volkswagen Golf 8 GTI

De momento no ha aparecido ninguna foto más de este modelo, pero sí se ha filtrado un documento en el que aparecen las versiones más prestacionales del Golf con sus respectivas potencias. Estas son la GTI, la GTI TCR, la GTD, la GTE híbrida enchufable y la R.

En la imagen no se aprecia demasiado el aspecto que tendrán. Solo podremos hacernos una ligera idea. Se aprecian elementos como los LEDs antiniebla en los GTI y GTE. Pero sí se pueden ver perfectamente las potencias que desarrollarán.

Volkswagen Golf potencias
Volkswagen Golf potencias

Los datos los nuevos Golf, al descubierto

El VW Golf GTI se moverá con un motor 2.0 TSI que será una evolución del EA288, y desarrollará 245 CV de potencia. Se confirman las especulaciones que recogíamos en el artículo anterior. Un bloque que se rumorea que contará con un sistema de hibridación ligera con un motor de arranque/generador integrado de 12 voltios.

Por su parte, el GTI TCR será el modelo más deportivo, con el mismo motor 2.0 TSI pero con una potencia de 300 CV.

Em diésel tendremos el Golf GTD. Este se moverá con un propulsor 2.0 TDI que desarrollará 201 CV de potencia.

El más eficiente será el Volkswagen Golf GTE, que incluirá un sistema híbrido enchufable y que desarrollará un máximo de 245 CV de potencia. Será el mismo bloque que monta el Cupra Formentor y el Skoda Octavia RS.

La gama quedará coronada con el VW Golf R. Este alcanzará 333 CV de potencia y se espera que monte un motor semihíbrido de 2.0 litros TSI.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *