Es Noticia
¡Atención! ¿Vas a compárate un BMW Serie 3? ¡Entérate de esto!

¡Atención! ¿Vas a compárate un BMW Serie 3? ¡Entérate de esto!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
BMW
BMW

Si estabas pensando en comprarte un BMW Serie 3, quizás es conveniente que te tomes unos minutos para saber lo que tenemos que contarte. Y es que puede que tus intenciones cambien de forma repentina.


La gama de la berlina alemana se enriquece con la llegada de una interesante nueva versión con tecnología semihíbrida de 48 voltios. Un nuevo modelo que competirá con las variantes mild-hybrid del Mercedes Clase C y el Audi A4, y que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Mecánica para el BMW Serie 3 semihíbrido

En el caso del BMW, este sistema se montará en las variantes que llevan un motor diésel de 2.0 litros TwinPower Turbo que desarrolla 190 CV. Concretamente, llevará un motor de arranque/generador (MGU) asociado al cigüeñal.

Este motor eléctrico no permite mover desde parado al BMW Serie 3, pero aporta un extra de 11 CV de potencia que asiste al motor en momentos de menor eficiencia, reduciendo el consumo y aumentando la potencia. Este propulsor MGU almacena la energía en las deceleraciones y frenadas, la almacena en una batería y la arroja en los momentos necesarios.

BMW Serie 3
BMW Serie 3

Ahorro notable en combustible

Asimismo, este modelo cuenta con el modo de conducción “a vela”. Con este sistema podremos circular a velocidades hasta 160 km/h con el motor término desconectado, tan todo lo con la inercia y la ayuda del motor eléctrico, que se reactivará en cuanto pisemos de nuevo el acelerador. Por otro lado, a velocidades inferiores a 15 km/h el motor térmico se puede desconectar por completo.

De momento se desconoce el consumo medio oficial. BMW no ha dado a conocer las cifras. Pero hay que tener en cuenta que se acercará al del BMW 320d semi-híbrido, que registra 4,1-4,0 l/100 km, y al 320d sin hibridar, que homologa 5,0 l/100 km.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ernesto

    Creo que pasa porque algunos o varios modelos tienen repuestos fabricacion china o Taiwán y ahi vienen las fallas supuestamente. A diferencia si vez un Mercedez sus piezas son todas alemanas

  2. Alberto Arellano

    Yo compré un 330 i okm y le he encontrado varios defectos de fabrica que no se pueden solucionar. Estoy totalmente desepcionado Nunca más

Cargando