¡Ford se carga al Mondeo por esto! Llega a España este ¡nuevo SUV!

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 23 de Enero de 2020. 19:02
Ford
Ford

El auge de los SUV ha trastocado el sector del motor. Son unas cuantas las marcas que han generado cambios en sus hojas de ruta siguiendo el rumbo que lleva el mercado. Giros que consisten en dejar a un lado y cancelar algunos proyectos para centrarse en la fabricación de modelos todocamino.

Una de las últimas en tomar este sendero ha sido Ford. La firma norteamericana sustituirá el Ford Mondeo por un nuevo crossover basado en el Ford Focus Active SportBreak. Una fuerte apuesta que llegará al mercado en otoño de 2021.

Ford Focus Active Sportbreak
Ford Focus Active Sportbreak

El Ford Mondeo tiene sustituto

Hace ya un tiempo circularon por la red algunas imágenes de una mula creada a partir del mencionado Focus Active SportBreak, a partir de lo cual surgieron muchas informaciones relacionadas con que Ford estaba planeando dejar de fabricar el Mondeo para apostar por un nuevo crossover.

Unos rumores que se han ido confirmando con la aparición de un documento en una web de Ford en Europa. Se trata de un catálogo de recambios utilizado por los concesionarios para trabajar en los futuros modelos, y entre ellos aparece el sustituto del Mondeo, llamado por ahora  CD542.

Lo que se sabe del sustituto del Ford Mondeo

No se sabe mucho acerca de este nuevo modelo todavía, pero sí se conocen algunos detalles. Por ejemplo, que tendrá un aspecto campero, muy en la línea de los Active.  Y que se venderá en Europa y en Estados Unidos.

A nivel interno, se conoce que existirán versiones híbridas, híbridas enchufables y con tecnología semihíbrida de 48 voltios.

Por otro lado, este nuevo Ford llevará un eje trasero de ballesta tradicional, que permitirá ahorrar espacio. De esta forma, las versiones híbridas e híbridas enchufables no perderán espacio de carga por culpa de las baterías, como sí ocurre en el Ford Mondeo. Este las monta en la parte inferior del maletero y reduce considerablemente el espacio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *