Secciones

¡Tiembla Cupra! ¡El nuevo Type R de Honda del que todos hablan!

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 23 de Enero de 2020. 18:11
Honda
Honda

Uno de los modelos más revolucionarios que hemos visto en los últimos meses ha sido el Honda e, el utilitario eléctrico de la firma japonesa. Un modelo que dispone de un diseño muy retro que esconde lo último en tecnología en su interior.

Un modelo que, atención, se comenta que podría tener un compañero en su catálogo. Un nuevo Honda e deportivo que pondría en jaque a modelos como la versión deportiva del Renault ZOE o el Seat Ibiza Cupra.

Honda e
Honda e

¿Habrá un nuevo Type R?

Hablamos del Honda e Type R, una versión deportiva de este modelo eléctrico que iría equipado con un motor más prestacional que podría alcanzar los 200 CV de potencia. Por su diseño, no era una idea descabellad. Aunque durante largo tiempo en Honda no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, recientemente han surgido algunas informaciones que apuntarían a que en Honda se están planteando seriamente dar luz verde al proyecto. Así lo apuntan desde Top Gear, donde recogen unas declaraciones muy reveladoras de Takahiro Shinya, Jefe de Rendimiento Dinámico de Honda.

Lo que cuentan desde Honda

"La nueva plataforma del Honda e, el motor eléctrico y los neumáticos pueden manejar mucha más potencia. Amamos los Type R, es una marca de halo muy fuerte para nosotros. Y como técnicos, nos gustaría hacer una versión Type R de cada modelo, pero la última palabra la tienen los clientes, si lo quieren o no", apunta Shinya.

Unas palabras que matiza más tarde, señalando que no será un Type R, aunque sí confirma que en un par de años podríamos ver una versión más prestacional del urbano eléctrico. "Probablemente verás algo más en un par de años, pero no un Type R", concluyó. Estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir desde la firma nipona y que pueda arrojar algo de luz en esta dirección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *