Secciones

Mazda 3 o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?” (y hay vencedor)

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 17:28

La guerra en el terreno de los compactos es cada vez mayor y con más frentes. Ahí aparecen dos modelos con mucho nombre y empaque: Ford Focus y Mazda 3. Los dos modelos sorprendieron hace ya un tempo en sus respectivas presentaciones por su novedoso diseño.

Por mucho que los amantes de Mazda ya supieran que el nuevo 3 iba a ser muy atractivo, cuando se desveló el diseño final muchos se quedaron con la boca abierta. Qué decir del Focus que, con unas líneas mucho más agresivas y deportivas que las anteriores generaciones, va ganando adeptos cada día que pasa.  La pregunta que se hacen muchos en las redes sociales es: “¿cuál es mejor?”.

La comparativa

Si bien es cierto que el diseño es algo muy importante en los dos casos, vamos a dejarlo de lado en esta comparativa teniendo en cuenta que es algo muy subjetivo. Vamos a centrarnos, eso sí, en el consumo.

Y es que esa ha sido una de las máximas de los dos fabricantes de cara a sus dos modelos. La voluntad de hacer del Ford Focus y del Mazda 3 dos modelos muy eficientes es una evidencia.

En este sentido, los datos oficiales apuntan que el Focus con motor 1.0 EcoBoost de 125 caballos tiene un consumo de 5.8 litros cada cine kilómetros Por otro lado, el Mazda 3, con un motor SkyActiv 2.0 M-Hybrid de 122 caballos fija su media en 6.3 litros cada cine kilómetros.

Sin embargo, pese a que su consumo es menor, no son pocos los que apuntan que la suavidad y el tacto del motor japonés están por encima del americano. Si bien los dos responden a la perfección en todas las situaciones, el Mazda tiene un punto extra.

Pese a ser un poco más caro, el ganador no puede ser otro que le modelo japonés. Un Mazda 3 que, desde luego, está cumpliendo más que de sobras con todas las expectativas generadas.

16 comentarios

  1. Karim E. Rosas

    Mazda tiene extraordinaria belleza, excelentes acabados, tecnología de punta y aunque su consumo sea un poco mayor, lo compensa con su extraordinaria cslidad.Yo estoy feliz con Mazda.

  2. Maya

    Cuando pruebas Mazda 😍 💲💲, ya no quieres poner tu seguridad y confort en la conducción, en manos de otros que no sean los Japoneses.

  3. David Rodríguez

    A mí también me ha funcionado perfectamente 2013 también y es que son 160 hp. Excelente....

  4. Rodolfo Antonio Castro

    Mazda 3 es para el mejor tengo uno es mucho mejor que un focus

  5. Cogegachupines

    A esos que prefieren el Ford, denme las nalgas por favorecer.

  6. Pablo

    Me quedo con Mazda 3 lejos, la calidad del auto, motor, diseño me han gustado mas

  7. Paco

    El Focus x siempre y para siempre....amonossssss

  8. Isaac

    Yo tengo uno de 2006 y 300.000km y ningún problema todavía.

  9. Jorge Esparza

    No entiendo este reportaje, la única comparación objetiva fue la del consumo en el que el Focus es ganador pero como si no importa se dicen que la suavidad es mejor en el Mazda, ganador mazda. No hay comparativa de transmisión, chasis, cifras de aceleración, prueba del alce... Esto parece un comercial forzado de mazda. Le dieron el premio al niño retrasado (ojo, estoy muy conciente que mazda hizo un excelente automóvil pero está "comparativa" es ridícula.

  10. Julián De La Portilla Zarama

    De lejos Mazda se lleva por delante al Ford, pero hablando de la versión top de la línea. La marca japonesa es de mayor calidad que la americana y son expertos fabricando automóviles. No en vano años atrás, Ford se había fusionado con Mazda para obtener tecnología de ésta. Además que el diseño de mazda, es mucho más hermoso.

  11. Eduardo Ávila

    El mazda 3 es muy cómodo, el diseño es cuestión de gustos, personalmente me parece q es muy elegante, tiene respaldo demostrado.

  12. Adrn

    Pues yo prefiero el Ford Focus
    Yo tengo uno y no ha dado ningún problema además el consumo es bastante aceptable.

  13. Juan García

    De los 2 coches prefiero el ford focus yo tengo uno es 2013 y me sigue funcionando de maravilla no me a fallado mucho es bueno

  14. Jorge

    Pues a pesar de todo, yo me quedo con el Ford Focus. El Mazda simplemente no me gusta ni me parece que tenga la calidad del Ford. Cuestión de gustos.

  15. Jorge Esquinca

    Pues a pesar de todo, yo me quedo con el Ford Focus. El Mazda simplemente, no me gusta ni me parece que tenga la calidad del Ford. Cuestión de gustos.

  16. Alberto

    Yo tengo un focus ecoobost 1.0 y no me consume tanto. En carretera, viaje Madrid- Zaragoza, una media de 4.9 L/100 km. En ciudad, no sube de los 5.7-5.8 L/100 Km. Eso sí, el Mazda 3 es mucho más bonito, además de "tragon".

Enviar comentario Ver los 16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *