¡Filtrado! Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI: ¡Todo al descubierto!

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 21 de Enero de 2020. 21:58
Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Recuperados de la resaca de la presentación del Volkswagen Golf de octava generación y a las puertas de su aterrizaje en los concesionarios, es el momento de que empiecen a conocerse las diferentes versiones que irán saliendo al mercado. Y no son pocas las que prepara la firma alemana.

Se conoce que las variantes gasolina, diésel y electrificadas. Entre ellas encontraremos los GTE enchufables o los GTD diésel, entre otros. Y también que las carrocerías convencionales estarán acompañadas de las familiares y las más deportivas.

Así será el VW Golf GTI

Pero sin duda, la más esperada de todas ellas será la del Golf GTI. Un modelo que los alemanes darán a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, y del que ya se conocen algunos detalles.

Volkswagen Golf 8 GTI
Volkswagen Golf 8 GTI

De entrada, el aspecto. El portal Autocar ha publicado algunas instantáneas en las que ya se puede ver la zaga totalmente al descubierto. Una parte trasera en la que destaca el alerón, los grupos ópticos LED y las dos enormes salidas de escape que sobre salen en la zona inferior del difusor. También destacan las llantas de aleación de un mínimo de 18 pulgadas.

Mecánica para el VW Golf GTI

Por otro lado, según adelanta la web, este nuevo VW Golf 8 GTI montará un propulsor que será una evolución de actual 2.0 TSI EA888 de 245 CV de potencia, que ahora desarrollará casi 280 CV.

Asimismo, Autocar anuncia que este Golf GTI podría contar con un sistema de hibridación ligera de 12 voltios que rebajaría notablemente el consumo, que en el Golf GTi suele ser bastante elevado.

Además, en la firma preparan también las variantes Clubsport y R, que contará con un sistema de tracción total. Para más detalles habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *