Secciones

¡Nuevo Mercedes Clase A! La revolución en marcha. ¡Atención!

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 20 de Enero de 2020. 10:21

Como ya hemos ido apuntando en ElDesmarque en los últimos tiempos, el Mercedes Clase A tiene muchos números de convertirse en uno de los coches de este 2020. Entre otras cosas porque la marca germana está a punto de lanzar al mercado una versión que seguro que tendrá mucho éxito.

Y es que, teniendo en cuenta que las normativas de contaminación son cada vez más restrictivas en Europa, el fabricante de la estrella pone en el mercado la primera versión híbrida enchufable de su compacto.

Pese a que los libros de reservas ya se abrieron el pasado mes de noviembre, ahora, tal y como apuntan en Mercedes, esta empezando la fase de producción. Así, las primeras unidades llegarán a los concesionarios alemanes entre finales de febrero y principios de marzo.

El nuevo Mercedes Clase A

En cuanto a la mecánica, este Clase A recibirá el mismo motor y el mismo sistema que ya encontramos en modelos como el Clase B, Clase A Sedán, GLB y GLA. Un motor en el que se combina la unidad 1.3 de gasolina que entrega 163 caballos de potencia con el motor eléctrico de 102 caballos. De esta forma, la potencia total es de 218 caballos.

Por lo que se refiere a la tracción, esta versión cuenta con tracción delantera. Por otro lado, la transmisión es automática de 8 velocidades y de doble embrague. Uno de los puntos fuertes de esta versión híbrida enchufable del Mercedes Clase A es que se puede cargar el 80 por ciento de su batería en menos de 30 minutos.

Otro de los factores que hacen de este modelo uno de los llamados a ganarse a los que buscan contaminar lo mínimo posible es que podrá circular hasta 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico alcanzando una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Veremos cómo funciona esta versión en Alemania y en Francia, donde ya hay lista de precios. Muchos en España ya lo esperan. Y con razón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *