Secciones

¡BMW se carga este modelo en Abril! No lo verás más en España

Un contenido de:
Antonio García

Sábado, 18 de Enero de 2020. 19:39

Hay ciertos modelos que, pese a que en su momento no cuenten con un apoyo masivo en el mercado, acaban siendo historia del automovilismo. Y el BMW i8 parece que será uno de ellos.

Un i8 que dejará de fabricarse el próximo mes de abril. Sí, has leído bien, la marca germana ha tomado la decisión de cargarse este peculiar modelo. Si bien es cierto que el deportivo nunca estuvo ideado para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca germana, la gran apuesta por la electrificación así como las pocas ventas han provocado que BMW opte por retirarlo del mercado.

BMW se carga el i8

La noticia ha llegado de la mano de la propia marca que ha confirmado a medios como Autocar que será en el próximo mes de abril cuando la producción de este deportivo llegue a su fin.

Eso sí, se desconoce cuantas unidades quedan en stock y cuando será la fecha límite para poder reservar una de las últimas unidades. Un modelo que, dado su alto precio (la versión más básica llega por 139.200 euros tal y como apuntan desde quecochemecompro.es) ha estado y está reservado a muy pocos.

En BMW eran muy conscientes de que su i8 no iba a convertirse en un modelo muy exitoso. De hecho, son muchos los que siguen apuntando que este modelo no es más que un anticipo de lo que podrían ser los deportivos en el futuro. Su diseño es innovador, sus mecánicas híbridas han roto barreras en el mundo de los deportivos premium y sus líneas son claramente futuristas.

Eso sí, la parte negativa de esta historia (al margen de la propia desaparición del i8) es que, al menos de momento, no hay un sucesor de este modelo. BMW aún no ha confirmado de momento ningún plan para sacar al mercado un modelo que llene el hueco de un i8. Un i8 que, desde luego, en el momento en el que deje de estar en fase de producción, se convertirá automáticamente en un clásico. Y con razón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *