Es Noticia
¡Toyota tiene nuevo modelo brutal! Y BMW, Audi y Mercedes ¡un problema!

¡Toyota tiene nuevo modelo brutal! Y BMW, Audi y Mercedes ¡un problema!

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Toyota
Toyota

Se avecinan meses moviditos en Toyota. La firma japonesa prepara dos lanzamientos para este 2020, una berlina y un SUV, poniendo la primera en serios apuros a marcas premium como Mercedes, Audi, BMW o Volvo.

La nueva berlina de Toyota

El Toyota Mirai, que salió a la venta en 2014, vivía muy tranquilo en un mercado en el que no había coches que se movieran con una pila de combustible de hidrógeno. Pero apareció  Hyundai con el Nexo y les aguó la fiesta. Un problema que los nipones ya trabajan en subsanar. Según se ha sabido recientemente, Toyota se prepara para el lanzamiento de la segunda generación del Mirai

Toyota Mirai
Toyota Mirai

Este nuevo Mirai fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, en el que además se anunció que llegaría a Europa. Se espera que se ponga a la venta a finales de 2020.

Por lo que han revelado desde Toyota, este nuevo Mirai ofrecerá una autonomía de 500 km, según el ciclo WLTP, 70 km más del que ofrece el Mirai actual. Esto será gracias a nuevos tanques de hidrógeno de mayor capacidad (contará con tres, uno grande y dos más pequeños) así como de unas cuantas mejoras en el sistema de combustión.

Toyota Mirai
Toyota Mirai

En su exterior sufrirá importantes cambios. Ahora contará con una suspensión ligeramente más baja, con lo que ganará en elegancia. El modelo presentado calzaba unas llantas de 20 pulgadas.

En su interior contará con lo último de Toyota en tecnología. Contará con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un panel de instrumentos digital.

Toyota Mirai
Toyota Mirai

Toyota prepara un nuevo crossover

Y mientras los presentes todavía babeaban con el nuevo MIrai, Toyota daba a conocer que también están trabajando en un nuevo crossover urbano.

Estará fabricado sobre la plataforma GA-B, la misma sobre la que se ha desarrollado el Yaris, con el que guardará una estrechísima relación. De hecho, también se fabricará en la planta que Toyota tiene en Valenciennes, Francia, donde también se ha fabricado el Yaris.

Se situará por debajo del RAV 4 y del CH-4, y llegará para competir con modelos como los Renault Captur y Nissan Juke, entre otros.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

De momento la firma no ha dado detalles acerca de lo que podemos esperar de este nuevo crossover, pero sí han hablado sobre él. Lo  ha hecho Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de la firma en Europa, que ha apuntado que en la fábrica nipona confían en que este nuevo todocamino será un éxito de ventas.

“Este modelo se sumará al éxito del Yaris en Europa y, juntos, esperamos que estos vehículos representen alrededor del 30% del volumen de ventas de Toyota en Europa en 2025. No tendrá que esperar demasiado para ver el diseño final, y verá que esto no es solo un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y personalidad propia”, ha declarado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando