Es Noticia
¡Se separan! Audi y BMW callan: ¡Última hora bomba!

¡Se separan! Audi y BMW callan: ¡Última hora bomba!

DMQ
Foto autor
Antonio García

Ojo porque la que se está gestando en Japón es de las gordas. Un lío del que, de momento, Audi y BMW prefieren no hablar. Pero se sabe. Todo gira en torno a, entre otras cosas, la polémica fuga de Carlos Ghosn.

El que fuera en su día presidente de la Alianza formada por las marcas Nissan, Renault y Mitsubishi se encontraba bajo arresto en Japón, pero, gracias a una fuga de película, consiguió escapar y refugiarse en El Líbano.

Una huida que fue noticia en todo el mundo y que provocó que, horas después, el propio Ghosn apuntara que se encontraba retenido debido a una conspiración tramada por el actual CEO de Nissan, Makoto Uchida.

Renault y Nissan, en peligro

Han pasado ya unos días de la famosa fuga y ya estén empezando a salir a la luz las derivadas de ese conflicto. Y es que, tal y como apuntan desde Financial Times, la cúpula de Nissan está trabajando en una estrategia y en un plan para poner fin a su vinculación con Renault.

Si bien es cierto que ya en los últimos meses voces autorizadas tanto de Nissan como de Renault habían dejado claro que la alianza estaba en peligro, nadie apostaba porque la separación estuviera encima de la mesa.

Ahora ya sí. El hecho de que Nissan esté ideando la manera de hacerlo sin sufrir demasiado desgaste hace evidente que las dos marcas se encuentran en un punto de no retorno en este sentido.

De momento no queda otra cosa que esperar, pero, tal y como apuntan desde Japón, el conflicto desatado con la fuga de Ghosn no ha hecho otra cosa que acelerar los preparativos del ‘divorcio’. Veremos. Lo que parece más que evidente es que ya nada volverá a ser como antes entre estas dos marcas. Y Audi y BMW lo saben.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando