Secciones

¡Jaque mate a Nissan! Meten 272 CV a este GR ¡y revientan el precio!

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 13 de Enero de 2020. 17:25
Nissan
Nissan

La gama del Toyota Yaris se enriquece con la versión más deportiva, el GR. Un modelo del que la firma ya ha dado a conocer casi todos los detalles y que ya ha puesto a la venta en Japón, lo que nos deja conocer cuál será su precio aproximado. Un utilitario que llega con una potencia a la altura de los más deportivos de su segmento y con sistema de tracción total.

Toyota acaba de poner a la venta el nuevo Toyota GR Yaris en Japón. Se trata del modelo más deportivo de la gama. Concretamente, ha abierto el libro de pedidos de la versión especial de lanzamiento.

Nuevo Toyota GR Yaris 2020.
Nuevo Toyota GR Yaris 2020.

Los precios para el Toyota GR Yaris en Japón

Habrá dos variantes. Una llevará el apellido RZ. La otra es el RZ High Performance. Y ya se conocen los precios de ambas versiones.

La primera rondará los 32.530 euros, impuestos incluidos. El segundo sube hasta los 37.454 euros al cambio. Está última mejora a la primera en las llantas BBS forjadas en tono negro mate, la pantalla del cuadro de instrumentos, la tapicería en Alcantara y cuero y las pinzas de freno rojas.

Nuevo Toyota GR Yaris
Nuevo Toyota GR Yaris

Mecánica para le Toyota Yaris GR

Ambas variantes montan bajo el capó un propulsor de 1.6 litros de tres cilindros en línea, que desarrolla nada menos que 272 CV de potencia, que se reparten entre los dos ejes gracias a su sistema de tracción total. Este se basa en dos diferenciales Torsen LSD. Este reparte la potencia en un 60/40 en modo normal, un 30/70 en modo deportivo o un 50/50 en modo pista.  Está último está enfocado a la competición en circuito. Asimismo, va asociado a un cambio de marchas manual.

Nuevo Toyota GR Yaris 2020
Nuevo Toyota GR Yaris 2020

Para conocer el precio de este Yaris deportivo en España y el equipamiento que incluirá todavía habrá que esperar. No obstante, lo primero será muy parecido al anunciado en Japón, lo que lo sitúa por encima en costes que los Cupra León, o Ford Focus ST. Y lo segundo no diferirá mucho del que llevan los modelos con el acabado GR-Sport.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *