¡Toyota se carga al Nissan Juke con este nuevo SUV! Mira la foto

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 13 de Enero de 2020. 10:40
TemasToyota

En Toyota se han propuesto de manera muy serie ir a por el Nissan Juke. La marca japonesa hace ya tiempo que trabaja en el diseño y la fabricación de un SUV de tamaño compacto que esté por debajo de su C-HR.

Teniendo en cuenta que el mercado de los SUV de tamaño compacto es uno de los que más está creciendo, Toyota no quiere perder la oportunidad de tener un contrincante novedoso en esta lucha.

Lo cierto es que, grandes nombres como el Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur van a sufrir una vez este nuevo Toyota llegue al mercado. Entre otras cosas porque este nuevo modelo es de los que entran por los ojos.

El nuevo SUV de Toyota

Un nuevo SUV que estará basado en el Yaris. En este sentido, desde la marca tienen muy claro que Toyota y su nuevo SUV pueden marcar la diferencia en el sector. Fue Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de la marca nipona en Europa, el que así lo explicó en el medio Auto Express.

“El segmento B-SUV también está creciendo, haciendo que clientes bajen del segmento C. Así que estamos mirando, evaluando, y vemos en número creciente de jugadores haciendo eso. Puede haber oportunidades en el futuro”, apuntó Harrison.

Para ello utilizarán la plataforma GA-B, derivada de la TNGA de Toyota. Así, las similitudes con el Yaris, que utiliza esa plataforma, serán más que evidentes. Eso sí, como cualquier SUV, será un poco más alto, tendrá las típicas barras de techo así como las defensas de plástico en su parte inferior.

En cuanto a los motores, de momento no se sabe mucho. Hay quien apunta, eso sí, que es una posibilidad real que Toyota opte por hacer de este nuevo SUV uno de sus modelos cien por cien eléctricos.

Veremos. En cualquier caso, deberemos esperar hasta, cómo mínimo, el próximo año para verlo en acción. La recreación que ha hecho el diseñador Avarvarii ha dejado a muchos con la boca abierta. Y con razón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *